Tarde fría, un centenar de personas en las gradas y el Cova con necesidad imperiosa de sumar los tres puntos
TSK Roces: Rodri, Ferre (Mario), Reyero, Álex (Menen), Luciano (A), Ntutum, Gonzalo (A), Areces (A) (Cris), Trovato (Javi), Edu y Guille (Rubio)
CD Covadonga: Raúl, Carlos Figar, Aitor Ferrero (A), Pablo Castiello, David González, Osky, Rebert (Clovis), Mati, José Santullano (Fofana) y Pablo Naredo
Colegiados: Sr. Barriga Morente asistido en las bandas por los Sres. Rañón Rodríguez y González Hernández
Hubo que esperar unos 2 años para ver ganar al Cova fuera de su domicilio. En aquella ocasión se venció al Condal por 0-2 con goles de Diego y Álex García con un mal recuerdo tras la lesión de gravedad de Ángel Sáiz. Ahora se volvió a reencontrar con una victoria muy necesaria y esperamos que haya sido un punto de inflexión en la trayectoria del Cova.
El primer periodo estuvo igualado con un partido muy disputado, pero poco vistoso y escaso de ocasiones. El gol del Cova llegó en el M 28’ tras una ocasión dentro del área tras un posible penalti a Manu Blanco que el arbitro no aprecia y el balón llega a Osky que se perfila y envía el balón a la escuadra. No disfrutó mucho el Cova de la ventaja ya que 4 minutos después llegaba la igualada tras una entrada por banda de Edu que pisa el área y coloca el balón al palo largo del portero. En este periodo el Cova tuvo otras dos medias ocasiones; una con un disparo desde el centro del campo de Osky que no acierta y otra con golpeo desde la frontal de Naredo que sale fuera del marco.
En la segunda mitad el Cova estuvo más entonado, creo varias ocasiones de gol y se llevó la victoria de forma merecida. En este periodo José Santullano tuvo dos ocasiones claras delante del portero, pero el guardameta estuvo más acertado y evito el tanto azul. El gol del Cova llegó en el M 74’ tras una buena jugada de Osky por banda que se va de su defensor y desde la línea fondo realiza un centro raso que Naredo remata en el segundo palo anotando el 1-2. El Cova pudo aumentar el marcador tras golpeos de Osky y de Naredo que no encontraron su destino. En los últimos minutos el Roces apretó y tuvo dos ocasiones para empatar, en una de ellas tras error de Raúl con un balón inocente que bota, supera el guardameta y a punto está de colarse en el arco y una última con remate de cabeza que detiene el portero del Cova.
Fin del partido, con final feliz y balón de oxígeno para el Covadonga.