Puntazo ante el todopoderoso Celta de Vigo

El División de honor no entiende ni de frío ni de líderes invictos ni de clasificaciones y en la tarde fría e invernal de hoy ha logrado, lo que para muchos era imposible. Puntuar ante el equipo más en forma y líder de la categoría, el Celta de Vigo con un planteamiento defensivo muy serio y muy trabajado por parte del técnico Jorge Menéndez.

La clasificación decía que visitaba al División de Honor el equipo que en doce jornadas no conocía derrota y sólo había cedido un empate o lo que es lo mismo, un equipazo como es el Celta de Vigo. 

Para detener al equipo gallego, el técnico Jorge Menéndez tenía un as en la manga y logró con un sistema defensivo casi impenetrable parar a la maquinaria futbolística viguesa.

El Cova saltó al terreno de juego del Rabanal con defensa de cinco y con Sergio Estebán en punta. Con el regreso al once de Borja Alonso en la medular y la novedad de Emilio (del juvenil B) que disputaba su primer partido como titular en un once de División de Honor.

El partido fue un monólogo del Celta en cuanto a posesión y control de la pelota mientras el Cova esperaba sus opciones a la contra y a balón parado. El equipo vigués no lograba hacer ocasiones en el primer acto y al término del mismo un saque de esquina botado por Pombo fue rematado de cabeza por Borja de manera magistral para adelantar en el minuto 42 al Covadonga y enfilar el túnel de vestuario con ventaja en el marcador

Ya en la segunda, el Celta salió con más posesión y con más ocasiones de gol y en el minuto 53 logró empatar Martín Conde logró empatar con un tremendo disparo desde fuera del área. 

A partir de ese momento, el Celta intentó con todas sus armas ofensivas hacer el segundo pero el guardameta Hugo Escobar agrandó su figura para desbaratar las ocasiones gallegas con tremendas intervenciones.

Ya en los últimos minutos del choque, el Cova gozó de una gran ocasión en botas de Campa para hacer el segundo tras recoger un balón suelto tras saque de esquina y con una chilena desde el borde del área, el portero y el larguero escupieron el gol de la victoria asturiana.

De esta manera se llegó al final del encuentro y el Cova logró ser el segundo equipo de la categoría en restar puntos al todopoderoso Celta de Vigo que demostró en el Alvarez Rabanal su categoría futbolística gracias a un planteamiento excepcional del técnico del Cova Jorge Menéndez y una entrega y sacrificio del equipo tremenda.

Enhorabuena jugadores, Seguimos trabajando.

[Ver fotos]