¡Qué difícil es ser profeta en tu tierra!

Queremos hablar hoy de dos magníficos técnicos que debutaron en el Covadonga como entrenadores de Tercera División y tuvieron que salir de Asturias para revindicares como grandes profesionales

José Alberto pasó de la Tercera División en el Cova al R. Sporting de Gijón y fue creciendo hasta llegar al primer equipo en Segunda División. José Alberto fue destituido en su segunda temporada en la liga profesional y cogió las riendas del Mirandés para hacer una de las mejores temporadas del equipo burgalés en la Segunda División. Tras su buen trabajo con los de Miranda, el Málaga le ha dado la oportunidad de trabajar durante dos temporadas en un histórico del futbol español y esperamos que sea un peldaño más de una larga escalera.

Iván Ania pasó de entrenar al Cova en Tercera División al R. Oviedo B en la misma categoría. De Oviedo salió a entrenar al Caudal y Villanovense, y desde allí al Racing de Santander, ascendiendo al equipo cántabro a la Segunda División. Tras el ascenso, Iván Ania fue destituido a mitad de temporada y en esta que ahora comienza, el Algeciras apuesta fuerte por él y le ofrece un contrato de tres años para llevar al equipo a la Segunda División. Estamos seguros de que Iván, junto con su cuerpo técnico, tienen calidad sobrada para demostrar su valía y alcanzarán la meta soñada antes de tiempo.

En el mundo del fútbol, el Cova siempre ha sido un gran trampolín tanto para jugadores como para técnicos, pero en ocasiones hay que salir fuera de la región para demostrar las cualidades que la gente atesora. 

¡Mucha suerte a los dos y esperando veros triunfar!

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: