¡Qué siga la racha!

Mañana invernal, 150 espectadores en las gradas, muchos venidos del oriente asturiano y el Cova que buscaba continuar con su buena racha de resultados

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Manu Blanco, Aitor Ferrero, Fran Martín (Ángel Saíz), Pablo Castiello, José Luis (Álvaro del Río), Michel Secades, Jaime Álvarez, Diego García, Edu Font y Álex García (Enol Azcárate).

Entrenador: Fermín Álvarez; 2º Entrenador: Antonio Menéndez Navia; Entrenador porteros: Arturo Enamorado. Preparador físico: Dani Balbín; Fisioterapeuta: Nacho Fernández, Delegado: Eloy Díaz

Urraca CF: Davo, Sergio Menéndez, Andrés Suero, Alex Sandoval, Joni (Ramonín), Jordi Pola (Fran), Javi Alonso (Raúl Carbayo), Fonso Bellón, Bala, Agus Porto, Cayetano.

Entrenador: Pablo Detori; 2º Entrenador: Alejo Caso; Delegado: Joseba.

Colegiados: Sr. Bermejo Ferrero asistido en las bandas por los Sres. Berros Sánchez y Asnake Wolde, del colegio de Gijón.

Nueva victoria azul y de nuevo con autoridad. Los locales suman 16 puntos de 18 disputados y escalan posiciones en la tabla.

Comenzó muy fuerte e Covadonga que al minuto de juego ya se había adelantado en el marcador. Primera jugada y gran pase de Michel Secades a la banda, donde Edu Font corre el balón y centra, no llegando ni la defensa ni Diego, pero sí Pablo Castiello en el segundo palo, que aprovecha la ocasión para rematar con fuerza y anotar para el Cova (1-0). A los 13 minutos Álex García centra y Diego golpea, pero detiene con los pies Davo. A los 25 Minutos el Urraca tiene la suya por medio de Sandoval, pero saca bajo palos Ángel Saiz con Aitor Rodríguez  ya batido.  Más tarde Bala tiene otra tras recoger un balón al borde del área y elevarlo por encima de Aitor, aunque no acierta entre los tres palos por poco. Minutos después Bala se va solo hacía la portería azul, pero gran acción defensiva de Michel Secades que le roba el balón al corpulento delantero a base de garra. En el M 40’, jugada de Jaime por banda que se va de dos contrarios, centra desde la línea de fondo, remata Diego desde el punto de penalti, tapona la defensa local, el balón de va al poste, de rechazo Alex García la envía al travesaño y de segundas vuelve a rematar Diego en difícil posición, anotando el segundo para el Cova (2-0)

En la segunda parte continúa el dominio local y en el M 48 Diego hace la pared con Jaime, se planta solo ante Davo, golpea y repele el meta visitante. Medida la segunda mitad, Manu Blanco entra por banda, cuelga el balón, Alex Gracía en el segundo palo y de cabeza la mete hacia el centro del área, donde de nuevo de cabeza remata Jaime y repele el larguero. Los jugadores azules pedían penalti por derribo a Jaime al rematar. Tras el balón al larguero la defensa del Urraca lanza un balón largo que recoge Bala en velocidad, se mete en el área y golpea, pero no consigue nada cuando tenía solo bajo palos a Sandoval. Poco después el Cova tiene otra por medio de Jaime de penalti, tras derribo a Diego, pero el portero Davo detiene la pena máxima.  En el M 72 Enol Azcárate controla un difícil balón dentro del área, se la pasa a Diego que centra y Jaime remata, lamiendo el balón el larguero. En el 73’ el Urraca anota un tanto que es anulado por fuera de juego y acto seguido nueva ocasión del Cova con remate acrobático de Michel Secades que detiene Davo. A los 75  minutos Edu Font entra en el área y golpea raso al palo largo, donde Davo nada puede hacer, colocando el 3-0 en el marcador. En el último minuto, el Urraca anota tras bonita jugada de combinación y gran remate de Ramonín (3-1).

Y finaliza el partido con tres merecidos puntos para el Cova. En el encuentro de hoy hubo dos lesiones que en principio asustaron y esperamos no vayan a más; la primera de Fran Martín que solicita el cambio al notar un pinchazo a poco de comenzar el encuentro y en la segunda mitad otra de Javi Alonso, retirado en camilla con un fuerte dolor en la rodilla. Y como nota a destacar que Ángel volvía a saltar al terreno de juego tras un año de lesión, de lo cual nos alegramos todos en esta casa.

La próxima jornada nos vamos al difícil campo del Vallobín con la esperanza de continuar la racha.

[Ver fotos]