Repaso a una gran generación

El equipo que este año dirigirá Isaac, forma parte de las grandes generaciones del Cova, que ya demostró en la temporada pasada su valía, a la vista de los resultados obtenidos. Desde la época de pista, esta generación viene dando días de gloria a nuestro club y siempre fue un gran vivero de jugadores para los grandes equipos del Principado.

Nos vamos ahora con ella 10 años atrás, a la temporada  2009/10. Estando esta generación en 1ª Pre-benjamines y de la mano de Iván, el Cova le disputó el título al R. Oviedo hasta la última jornada. De aquellos niños y con el tiempo, 4 se irían al R. Oviedo o R. Sporting.

En la temporada 2011/12 y de la mano de David y de Chus, el Cova queda primero de grupo en Benjamines y asciende de categoría. En aquel año reciben la primera Estrella del Cova en la cena fin de temporada. Además los equipos grandes se siguen fijando en este Cova, y dos niños más diferentes del Pre-benjamín, con el tiempo se cambiarían de equipo a uno de los grandes.

En Alevines en las temporadas 2012/13 y 2013/14, este grupo, sigue haciendo grandes números, primero con Chus y Porto y más tarde con Robles como entrenador y David González como segundo. Estando en 1ª Alevín, y tras otra gran temporada, vuelven a recibir la Estrella del Cova en la cena del año 2014.

Pasan a Infantiles en la temporada 2014/15, con Jaime como entrenador y Javi Vega como segundo. Ese año y siendo todos de primer año, quedan primeros en 2ª Infantil, con una ventaja de unos 10 puntos sobre el segundo, el R. Oviedo. En la cena fin de temorada, se vuelven a llevar la Estrella y ya acumulan tres. Con los éxitos continúa la fuga de jugadores a los grandes equipos. En esta generación se han ido un total de 11.

Las bajas de grandes jugadores, debilitan al Cova, que pasa dos años sin pena ni gloria, aunque pronto se vuelve a reforzar y a coger un papel significativo

En 1ª Infantil el Cova es dirigido por Dani Ponga, siendo el segundo entrenador Eloy. Ese un año de transición y de zona media de la tabla.

La temporada 2016/17 hay cambio de entrenador a mediados de liga y Jaime vuelve a coger el equipo, al sustituir a antes de finaliar la liga a Ricardo Canteli, estando como segundo entrenados Jon Carrera.

En la temporada 2017/18 Jaime y Pablo Suárez llevan las riendas del equipo y el Cova vuelve a ser un equipo destacado en 1ª Cadete.

El año pasado, en temporada 2018/19, es Isaac el entrenador en 1ª Juvenil, estando de segundo José Ramón Solís. Gran temporada la realizada por este equipo, quedando a las puertas del ascenso a la Liga Nacional.

Este año nuevo reto les espera, será un año muy duro, ya que la Liga Nacional siempre estuvo muy igualada y los partidos se pierden o ganan por pequeños detalles. Es una categoría donde apenas se ve juego bonito y hay que competir cada balón, ya que el mínimo error te trae a un disgusto. No se suelen presenciar partidos vistosos, incluso en ocasiones son aburridos, pero lo que si son muy competidos e igualados. Durante muchos años el Cova sufrió para mantener esta categoría, pero en las últimas temporadas estuvimos en la zona alta y hace dos se alcanzó el ascenso. Muy importante empezar bien, para no ir a remolque en una categoría tan compleja.

Tenemos una buena generación y  hay confianza en el equipo y en el entrenador; así que esperamos hacer una gran temporada y ser felices durante el año. Al final y como siempre, estaremos donde nos corresponde estar.