Se presentó la nueva sede de la R. Federadión Asturiana de Fútbol

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de la nueva sede de la Real Federación Asturiana de Fútbol.

En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Federación Española D. Luis Rubiales y el de la Asturiana D. Maximino Martínez. Acudieron también al acto, el Concejal de Deportes del ayuntamiento de Gijón D. Jesús Martínez y el Arquitecto autor del proyecto D. Álvaro Ron. En sus palabras, todos mostraron su satisfacción por haber logrado estas magníficas instalaciones, para el fútbol asturiano que en breve comienzan.

Según palabras del Presidente de la Asturiana, esta idea ya comienza en el 2011 y es hasta el 2015 cuando se da el visto bueno al convenio por parte del Ayuntamiento de Gijón.

Acudieron al acto diferentes representantes de jugadores, árbitro, directivos presidentes y miembros de la Federación Asturiana

En el nuevo edificio de la Federación Asturiana, ubicado en Roces y junto a los campos de la Federación, tendrán también su espacio la mutualidad de futbolistas, el estamento arbitral y el de los entrenadores.

Un edificio funcional, de dos alturas y formados por diferentes rectángulos comunicado entre sí.

Unas trescientas personas estuvieron presentes, así como diferentes medios de comunicación. Pelayo Novo, el exjugador de fútbol accidentado, estuvo también presente y acaparó la mayor atención de los asistentes a este acto.

La colocación de la primera piedra se escenificó con la introducción de diferentes objetos en una urna de cristal por parte de jugadores, entrenadores, arbitr@s, arquitecto y presidentes. Más tarde la urna se introdujo en un nicho enterrado que formará parte de la cimentación de edificio.

También se firmó el acuerdo para fomentar los valores en el fútbol con el creación del premio Enrique Castro Quini.

Terminó el acto con un ágape, cervezas y vino español

[Ver fotos]



Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: