
Tarde soleada, terreno de juego ideal para jugar al fútbol y cerca un centenar de personas en las gradas del Requexón. Como en los últimos encuentros Fermín revolucionó la alineación del último partido y realizó cinco cambios.
R. Oviedo B: B. Horreo, Jorge Mier (Joselu), Armenteros, Pedro Inglés, Guille Barnabeu, Sandoval (Aitor Lorea), Meléndez, Javi Cueto, Prada (Fran Álvarez), Alberto F (Erick Aguado).
Entrenador: Emilio Cañedo. 2ª Entrenador: Javier Benavides. Delegado. Santiago Serrano
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Alfonso Artabe (Edu Font), Manu Blanco, José Luis, Michel Secades, Álvaro del Río (Jaime Álvarez), Pablo Naredo, Diego García (Sergio Ríos) y Javi Martón (Manu Pozo).
Entrenador: Fermín Álvarez. 2ª Entrenador: Antonio Fernández. Delegado. José Mª Fdez. Silva
Colegiado: Sr. López del Amo, asistido en las bandas por los Sres. Almarche González y Gómez Gómez del colegio Balear.

Apenas había pasado un minuto de juego y primera ocasión para el Cova; internada de Javi Martón por banda, golpeo, rechace del portero y Álvaro de Río que a punto está de marcar, pero recoge el rechace muy justo y lo envía fuera por poco. A partir de aquí y durante un cuarto de hora, el Oviedo domina ligeramente el encuentro, pero sin crear ocasiones de peligro. Con el paso del tiempo el dominio se equilibra. El Cova se empezaba a encontrar cómodo y ordenado y llegaban balones a Javi Martón y Diego que luchaban sin desmayo el busca de un tanto, teniendo que los defensas locales hacer un gran esfuerzo para pararlos. A los 36’ el Cova despeja mal un balón y le llega a Javi Cueto que dispara y detiene Aitor Rodríguez. A los 44’ Javi Martón entra por banda, centra, Diego entra en el área a rematar, pero es derribado por un defensor, aunque el colegiado no aprecia nada. Con empate a cero goles llega el descanso donde vimos a un Cova en con muchas opciones de llevarse puntos del Requexón.

Nada más comenzar el segundo periodo el guion del partido cambia por completo. Tras un saque de esquina local, se produce cierto desorden defensivo y Javi Cueto marca a placer y libre de marca. En el M 48’ Diego entra por banda, golpea y el balón pega en el lateral de la red. En el M 60’ Álvaro del Río asiste a Javi Martón que llega un poco justo, pero el partero salé rápido y tapona el disparo de Javi. En el M 63’ el colegiado señala penalti contra el Cova por mano, el encargado de lanzar es Javi Cueto y anota el 2-0 para el Oviedo B. Con el resultado en contra, Fermín al igual que hizo en los partidos anteriores, realiza cuatro cambios de un golpe y oxigena al equipo, pasando el Cova a tener más presencia en el partido. En el M 78’ los jugadores del Cova reclamaron un penalti por derribo de Manu Pozo dentro del área, pero el Colegiado no apreció nada. En el 85 golpeo de Armenteros desde la frontal que Aitor Rodríguez rechaza. A los 88 minutos Manu Pozo entra por banda, centra y remata Pablo Naredo anotando el 2-1.

Y no hubo tiempo para más , después de partido de Burgos hoy tocaba seguir sumando, estuvimos en el camino durante 45 minutos, pero de nuevo nos pegamos un disparo en el pie y todo se vino abajo. Tres días de descanso y nuevo partido el próximo domingo. Toca seguir entrenando y buscar una victoria en la próxima jornada
¡Vamos Cova!
