¡Sí se puede!

Tarde soleada que fue enfriando con el paso del tiempo, 250 personas en las gradas y duelo de equipos asturianos en el Álvarez Rabanal.

CD Covadonga: Enol Muñiz, Pelayo Rozas (Izan Sánchez), Pablo Rodríguez, Pedro Menéndez, Jorge Argüelles, Oscar Molina, Mateo Mistal (Diego García), Roberto Vigil (Jorge Pérez), Ángel Cuesta (Pau Esteban), Liam López, Samuel Armayor (Pablo Leiza).

Entrenador: Pablo Suárez. Pre. Físico: Pablo Díaz. Delegado: Pelayo González.

TSK Roces: Diego Pascali, Daniel López, Sergio Gutiérrez, Mateo Casas, Miguel Rodríguez, Santiago Floer, Marcos García, Iván Chousa, Vicente Carreño, Jorge Somiedo, Enrique Meaurio.

Entrenador: Adrián García. 2º Entrenador: Gonzalo López. Delegado: Alfonso Santiago.

Trío arbitral: Diego Valdés Díaz, asistido en las bandas por Itziar Álvarez Martínez y Elena Labra Fernández.

Hoy el Cova se jugaba mucho ante el Roces de Gijón, ya que necesitaba imperiosamente los puntos después de los dos empates a domicilio de las últimas jornadas. El partido fue disputado y jugado con intensidad, además hubo remontada y los puntos se quedaron en Oviedo. El primer periodo estuvo igualado y apenas hubo ocasiones de gol. La más clara llegó de parte del Roces en el M 38’ y acabó en gol.

En el segundo periodo el Cova dio un paso adelante en busca de algún gol, pero el Roces se defendía con orden. Mediada la segunda mitad el Roces se queda con un jugador menos por doble amarilla de Kike. En el M 72’ los visitantes cometen penalti por derribo a Pelayo. La pena máxima la ejecuta Oscar Molina que anota el empate (1-1). En el M 80’ Pedro de fuerte disparo desde fuera del área consigue el (2-1) para el Cova. Con el resultado desfavorable el Roces se estiró en busca de la igualad, pero no pudo anotar, mientras que el Cova tuvo ocasiones para aumentar su ventaja. Al final se consiguieron los tres puntos, el Cova respiró y apareció un rayo de luz en este último tramo de la liga.

En la próxima jornada visitamos al Líder, el Celta de Vigo y quién sabe si la racha va a continuar. Tal como está el equipo seguro lo van a intentar.

¡Enhorabuena chavales!

[Ver fotos]