¡Si se puede!

Tarde primaveral, unas 125 personas en las gradas y el Cova en busca de su primera victoria. Añadir que este partido fue dirigido por un colegiado de primera división que no necesito usar las tarjetas para conducir el encuentro.

CD Covadonga: Daniel Fdez., Mario Ramos, Lucas Justo, Carlos Peramos, Raúl González, Álvaro del Rio, David Álvarez, Manuel Rodríguez (Aramo Rodríguez), Miguel Pérez, Íñigo Coto (Lucian Costel) y Óscar Martín (Isaac Álvarez).

Entrenador: Christian Alexarnder

Pontevedra CF.: Rial, Brais, Luis, Oscar, Aitor, Xavi (Rivas), Antón, garrido, Besada (Rodri), Rachu, Manu (Bital).

Entrenador: Tomás Calvar

Trio arbitral: Sr. González Fuertes, asistido en bandas por los Sres. Vega Estopiña y Prendes Ardura.

El primer periodo estuvo igualado con una ocasión para cada equipo. La primera fue para el Covadonga con tiro de Íñigo Coto que se fue fuera. El Pontevedra tiene la suya tras un robo en el centro del campo que se convierte en un mano a mano entre Daniel y Antón que no aprovechó el delantero gallego. En este periodo el Cova llevó el peso del partido, pero estuvo espeso en el área sin encontrar remate.

El segundo tiempo estuvo más abierto y el Cova volvió a gozar de las mejores ocasiones, aunque no hubo muchas. Mediado este periodo el Pontevedra tuvo otro mano a mano de Antón con Daniel que de nuevo no acierta a resolver el delantero visitante.

El Cova goza de un remate de cabeza por medio de Raúl con centro desde banda que el portero visitante rechaza con los pies. Aramo tiene otra con disparo desde la frontal que se va alto. En el último tramo el partido se vuelve un poco loco y el Cova sacó mejor partido de esta situación. En el tiempo añadido el Cova buscó el gol de la victoria y en una falta lateral se consigue el tanto soñado. El balón es rematado de cabeza por Lucas al travesaño, llega a la defensa local, ésta despeja, pega en Álvaro y vuelve a Lucas que golpea de primera y Álvaro del Rio de segundas, anotando el gol de la victoria.

Este tanto trajo la locura a los jugadores locales, ya que les daba la primera victoria de la temporada. Ahora las cosas se ven de diferente manera, ha salido la luz y llegó una gran dosis de mora para buscar la segunda en el próximo encuentro.

[Ver fotos]