¡¡Siiiiii!!

Mañana soleada, 50 personas dentro del Álvarez Rabanal y otras 50 siguiéndolo en la parcela exterior.

Tardó en llegar la victoria para el Cova, se estaba haciendo de rogar, pero al final y de forma justa, llegó. Los chavales todos de 10; los del campo, los de la grada, los del banquillo, los técnicos; fueron todos una piña, antes, durante y después del encuentro. Hoy se consiguió una victoria que la suerte nos estaba negando jornada tras jornada. Los chavales, hasta el día de hoy, siempre habían dado la cara hasta el último segundo, pero hoy creo que de manera especial; se necesitaba puntuar, no hubo errores y todo fueron aciertos. Al final explosión de júbilo; fue la primera victoria del Cova en Segunda B y al finalizar el encuentro el equipo aplaudió y saludo a los 50 de la grada y a los 50 de la parcela exterior. Esperamos y deseamos, que esto vuelva cuanto antes a la normalidad y que nuestros socios y aficionados, se puedan sentar en las gradas del Álvarez Rabanal cuanto antes para disfrutar del equipo.

CD Covadonga: Iván Torres, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Aitor Elena, Álvaro García (Manu Rodríguez), Michel Secades (Asier Gómes), José Luis, Jaime Álvarez, Diego García, Manu Pozo (Sergio Ríos)y Javi Martón (Pablo Naredo).

Entrenador: Fermín Álvarez. – 2ª Entrenador: Antonio Menéndez. – Pre. Físico: Carlos Suárez.- Entre. Porteros: Arturo Enamorado .- Fisioterapeuta: Pablo Paredes.- Delegado: Eloy Díaz.

R. Sporting B: J. Izquierdo, Coto (Lucas), Zalaya, Iván Elena, Santamaría, Mateo (Queipo), David, Mecerreyes, Trabanco (Boza), Koné (Pelayo), Morilla.

Entrenador: Samuel Baños – 2ª Entrenador: Sergio Meana – Pre. Físico: José A. Novo.- Entre. Porteros: Nando.- Fisioterapeuta: Pablo del Fueyo.- Delegado: Marcos Costales.

Colegiado: Srz. Mallo Fdez., asistido en las bandas por los Sres. Madrigal Pérez y Laín Pérez del comité Castallano-Leonés.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. Como nota anecdótica hoy el Cova estrenó su segunda equipación de color rosa y nos trajo suerte. También que hoy se enfrentaban dos hermanos, Aitor Elena en el Cova e Iván Elena en el R. Sporting B

En cuanto al encuentro en sí, comentar que la victoria del Cova en el Rabanal, llega tras un buen trabajo de todo el equipo, aunque hubo tramos para ambos conjuntos, aunque los de mayor peso y eficacia fueron para el Cova y por ellos consideramos la victoria local como merecida. Empezó algo mejor el Sporting, que avisó en el primer minuto con un disparo de Santamaria a la salida de un saque de banda. La segunda ocasión también fue para los visitantes y llegó tras jugada de banda protagonizada por Zelaya que asiste a Trabanco, éste mete el balón en el área para Santamaria que a punto está de marcar, pero que Aitor Ferrero evita el gol taponando el disparo en el área pequeña. El primer disparo entre los tres palos del Cova fue poco después, vino de parte de Manu Pozo desde la frontal y que detiene Javi Izquierdo sin mayores complicaciones. En el M 15’ Michel Secades entra en el área, se va de sus rivales con dos regates, se la ceda a Manu Pozo que dispara y el balón sale pegado al palo. En el M 33’ llega el 1-0 para el Cova tras jugada que nace en una diagonal desde banda de Castiello, el balón lo peina Aitor Elena para Javi Martón, éste se va de Zalana, regatea al portero y anota para el Cova dentro del área pequeña.

En el segundo periodo el Sporting se estira algo en busca del empate, pero sin acierto. En este tiempo la contienda estuvo muy igualada y hasta el pitido final el marcador se mantuvo incierto. Los visitantes creaban peligro con saques de esquina muy cerrados, pero sin mayores consecuencias. El Cova se defendían bien sin errores y sin dejar fisuras. En el tramo final (M 88’) Manu Rodríguez roba un balón, se la pasa a José Luis que despeja, llegando el balón a Diego que lanza un pase paralelo a la línea de banda y llega a Asier Gómez; éste recorta con habilidad al defensor gijoneses en el área y se la devuelve a Diego que entrando en carrera anota el 2-0

Con el pitido final, llegó la alegría a los locales que ven como su esfuerzo tuvo recompensa obteniendo los tres primeros puntos.

El próximo encuentro también en el Álvarez Rabanal, el próximo sábado a las 17.00 horas, contra el Marino de Luanco.

[Ver Fotos]