Mañana primaveral, 150 personas en las gradas y el Cova que buscaba seguir con su buena racha de resultados.
CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Edu García, Aitor Ferrero, Ángel Saiz, Mikel Busto (David González), David Llerandi (A) (Jandro (A)), José Luis, Nacho Fernández, Sandoval (Pablo Suárez), Edu Font (A) y Marcos Iglesias.
Entrenador: Fermín Álvarez
Delegado de campo: Carlos Cuervo
Valdesoto CF.: Roberto, Guille Cavia, Dani Cuello, Cordero, Rober (A), Ángel, Mario Peña (Litos), Carlos Peña, Rubén, Moreno (Yeray) y Santi (Gusi).
Entrenador: Froilán
Colegiados: Sr. Quirós Pérez, asistido en las bandas por los Sres.: Carreras Fernández y García Álvarez del colegio de Gijón.
La primera parte no tuvo dominador claro, el balón no se movía con fluidez, apenas había ocasiones de gol y el fútbol del Cova estaba espeso, mientras que el Valdesoto se defendía con orden. Apenas hubo acciones interesantes en este periodo para contar y destacamos las siguientes:
A los seis minutos Marcos lucha un balón con el portero visitante, se hace con él y golpea por encima del guardameta, pero el balón se va alto. Diez minutos después la ocasión es visitante; un centro desde banda es rematado por Carlos Peña, Aitor saca una mano y manda el balón a saque de esquina. A los 27 minutos, Font entra por banda, centra y Marcos no llega a rematar por muy poco. No dio para más este periodo.
En la segunda parte el Cova salió más entonado y buscando el gol sin descanso. A los 47’ una falta al borde del área es sacada rápida y termina con golpeo de Llerandi y gran parada de Roberto que envía el balón a córner. En el M 49’ Santi entra por banda se planta ante Aitor, golpea y el portero local envía a saque de esquina. Poco después Marcos recibe en el área, recorta a un defensor, se la cede a Sandoval, éste golpea y detiene Roberto. A los 80’ (1-0) José Luis ejecuta una falta directa, el balón pega en el palo, Roberto intenta atraparlo, pero éste coge un efecto extraño y entra en el arco. M 85’ (2-0) falta de mano que bota José Luis y gran remate de cabeza de Marcos al fondo de la red.
Y no hubo para más, victoria justa, pero sufrida del Cova en un partido poco vistoso con final feliz.




