Un desconocido Cova sale goleado de Los Pajaritos

Último partido de la primera fase en la 2ª B en una mañana soleada pero muy fría. Había 1200 personas en Los Nuevos Pajaritos, todos con mascarilla, aunque no observamos distancias de seguridad entre ellos.

 CD Numancia: Ximo Miralles, San Emérito (A) , Borja López (Sillero), David Castro, Aguirre (A), Cotán, Manzanara (Andrés), Menudo (Antonio Gabarre), Moha, Asier Benito (J. Francisco Agullo) y Tamayo (Muñoz)

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Castiello (David González), Alfonso Artabe (Aitor Ferrero), Álvaro García (Álvaro del Río), Manu Blanco, Pablo Naredo, José Luis, Jaime Álvarez, Manu Pozo, Edu Font (Sergio Ríos) y Diego García (Manu Rodríguez).

Colegiado: Sr. Monterrubio Torres, asistido en las bandas por los Sres. Sánchez López y Gonzalo Benito del colegio aragonés.

Hoy vimos a un Cova diferente a lo que nos tenía acostumbrado durante la temporada, los azules parecían asustados y nunca estuvieron metidos en el partido, quizá porque delante tenían un equipo que a lo largo del encuentro se mostró muy superior, no sé realmente el motivo, pero este domingo vimos al peor Cova de toda la temporada.

Desde el pitido inicial el Numancia llevaba el mando del encuentro, presionaba y robaba con facilidad mientras que el Cova no era capaz de realizar dos pases seguidos. Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento y llegó a los 16 minutos tras un balón largo al que llega Artabe sin mayor dificultad, pero en su intento de ceder de cabeza al portero, se la sirve en bandeja a Asier Benito y éste se la cede a Tamayo que marca a placer el (1-0). A partir del tanto Numantino el Cova parece estirarse, pero más bien es un deseo que una realidad, ya que en el M 28’ llega el segundo tras saque de esquina al segundo palo, donde Artabe anota en propia puerta (2-0). El segundo tanto hace despertar al Covadonga que crea sus primeras ocasiones para marcar. En el M 33’ Edu Font recibe un balón de espaldas dentro del área y se la ceda atrás a Manu Pozo que dispara, pero el balón pega en Manzanara, se envenena y se va fuera del marco. Todavía iba a tener otra Manu Pozo tres minutos después, pero la defensa rival estuvo rápida y evitó el disparo del sevillano. En el M 42’ remate de cabeza de Asier Benito al que respondo Aitor Rodríguez con una buna parada. En el último minuto de este periodo, Manu Pozo saca una falta y remate de cabeza de Edu Font que se va fuera del arco.

En el segundo periodo se repitió el guion del primero, el Numancia presionaba con acierto al Cova y no le dejaba apenas jugar, y si no robaban, cometían falta y paraban el juego. En el M 50’, se produce un mano a mano entre Asier Benito y Aitor Rodríguez con mejor suerte para el guardameta del Cova. En el M 58’ llega el tercer gol local tras robar una salida del balón y lanzar una diagonal que pilla a la defensa despoblada; el balón llega a Menudo que se va de Aitor Ferrero y bate al portero del Cova con disparo raso (3-0). Si las remontadas en el Cova siempre son posibles, en esta ocasión esa posibilidad desapareció con el tercero y más cuando dos minutos después el Mumancia anota el (4-0) tras penalti cometido por Aitor Ferrero ante Asier Benito; penalti que el mismo delantero numantino se encarga de trasformar. El Cova encuentra una ocasión en el M 67’ tras internada de Diego por banda y centro para Sergio Ríos que golpea, pero tapona la defensa local. Aún tuvo tiempo el Numancia para anotar el quinto y este llegó en otra contra de tres para dos donde, donde Tamayo entrega a Asier Benito para que éste anote el (5-0).

Y con este resultado se llegó al final del partido. No fue el Cova de otras veces, pero el mejor escribiente echa un borrón y esta vez nos tocó a nosotros. Ahora nos llegan unos días de descanso antes de comenzar con los equipos de nuestro nivel donde podamos mostrar nuestra mejor cara.

¡Vamos Cova!

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: