Un golazo de Pombo mantiene vivo al División de Honor

El equipo de Jorge Menéndez logra un punto de su visita a El Tragamón tras empatar 1-1 ante el C.D. Arenal y suma un punto más gracias a un golazo de Hugo Pombo, en su lucha por la permanencia en un partido que fue de poder a poder entre dos equipos que luchan por un mismo objetivo, la permanencia.

El Cova llegaba a Gijón con bajas en la medular con Borja por sanción y de Enol en punta de ataque por problemas físicos en comparación con la última jornada ante el Sporting de Gijón. Lolo (capitán) hizo las veces del primero y Sergio Esteban hizo lo propio en la parte ofensiva.

En la primera parte el partido fue de ida y vuelta y en las botas Pombo, Sergio Esteban y Campa nacieron las mejores ocasiones para el Cova pero faltando un minuto, una falta en la frontal que tocó en la barrera hizo adelantarse al equipo local y llegar al término del primer acto.

Ya en el segundo, los jugadores de Jorge Menéndez saltaron más enchufados al terreno de juego y un latigazo de Hugo Pombo tras un balón recogido tras un corner y con un golpeo formidable se coló por toda la escuadra en un lanzamientos desde el vértice del área para lograr el empate.

El Cova, busco fruto del impulso del gol, el segundo gol pero sin fortuna con un larguero de Nel y un lanzamiento de falta del propio Pombo que se marchó fuera esfumó las opciones de victoria y el Arenal intentó en los últimos minutos desnivelar la balanza impulsado por sus aficionados que apretaron la portería de Hugo Escobar que con tres grandes intervenciones y un palo salvó los muebles para sacar un punto en un campo de un rival directo muy complicado.

Sumar fuera de casa siempre es importante y más cuando lo haces ante un rival que lucha por los mismos objetivos. Próximo reto del División de Honor, partidazo ante uno de los equipos más en forma de la competición, el Celta de Vigo el próximo sábado a las 16:45 en el Álvarez Rabanal.