Un gran Cova empata ante el Sporting

El División de Honor de Jorge Menéndez logra amarrar un punto en casa ante un Sporting de Gijón, que tras adelantarse en el primer tiempo, fue superado por el Cova y en el 92, recibió el justo premio a su insistencia y peleó con el empate final gracias a un gol de Mateo González (1-1).

Tarde soleada en el Rabanal para un encuentro de solera entre dos clásicos de fútbol asturiano con más de media entrada en el Álvarez Rabanal. El dibujo del Cova para recibir al Sporting de Gijón fue modificado con tres centrales en la zaga y dos laterales largos por bandas para contrarrestar el juego directo del equipo rival y sus pases en profundidad desde la zaga.

CD Covadonga: Hugo Escobar, Nel Arias, Mateo González, Diego Fernández (Armando Quesada), Dani Vega, Borja Alonso, Nel Viejo (Esteban Fernández), Aarón Garrote, Hugo Pombo (Lolo Suárez), Jorge Pérez (Emilio Gullem), y Hugo Menéndez (Mateo Prieto).

R. Sporting B: Javier Álvarez, Jorge Montes, Christian Morán, Daniel Pérez (Pablo Álvarez), Enol Prendes (Adrián Besteiro), Pablo Fernández, Alejandro Garavito (Óscar Molina), Liam López, Samuel Montes, Aarón Quintana (Tomás Valentín) Daniel Sáez.

Goles: (1-0 Daniel Sáez M 30’) – (1-1 Mateo González M 90’)

La primera media hora de juego fue de poder a poder, con gran lucha en la medular y con un Cova muy bien plantado en el terreno de juego. Tras varias llegadas a la meta del Sporting, fue el equipo rojiblanco el que logró adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Daniel Sáez a los 30 minutos.

El Covadonga, no se arrugó y comenzó a estirar líneas en busca del empate, asediando la meta contraria con profundidad por bandas hasta llegar al descanso.

En la segunda mitad, Lolo entró en lugar de Hugo Pombo tras recibir un golpe en la cara en el minuto 50. Tras el susto (Pombo ha recibido cuatro puntos en la ceja y se encuentra bien) el Cova comenzó a atacar la portería del Sporting en busca de la igualada, pero sin fortuna de cara al gol. 

Nel, Mateo González y Aarón al palo, protagonizaron las mejores ocasiones del segundo acto, pero el gol no llegaba pese a poner a jugadores de refresco en el campo que impulsaron aún más al equipo. 

Llegamos al noventa, y con cinco minutos extra de alargue, el Cova continuaba el asedio y tras el enésimo córner botado, logró en el 92, el empate gracias a un gol de cabeza de Mateo González que significó el reparto de puntos final.

Gran Cova que tras la última derrota en la pasada jornada, recupera la senda de puntuar, aunque pueda ser un resultado agridulce porque el equipo de Jorge Menéndez mereció más premio a lo largo del encuentro tanto por juego como por ocasiones.

[Ver fotos]