Un gran gol de Pereke sentencia el partido para L’entregu

Mañana nublada y fría, unas 300 personas en las gradas, muchos seguidores de L’entregu y duelo entre dos equipos de la zona alta.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Dña. Rosa Inés Vega Pisonero (Rosita), madre del directivo del CD Covadonga Andrés Castaño Vega.

CD Covadonga: Bussmann, Berto González, Emilio Morilla (Manu Blanco), Calos Figar (A), Álvaro (Manolo Gayol), Pablo Tineo, Pelayo Avanzini (Antón), Asier Gomes (José Santullano), Diego García, Omar y Samu Pérez (Vicente)

Entrenador: Manolo Simón. 2º Entrenador: Ricardo Rodríguez. Delegado: Alberto Palacio. Pre. Físico: Carlos Suárez. Fisioterapeuta: David Cardín.

L’entregu CF: Alberto Benito, Dani González, El Miloud, Cristian Ferreiro, Kike Fanjul, Diego Tejón (Steven Ospina), Pereke, Berto Arias, Diego Boza (Borja Prieto (A)), Borja Rodríguez y Leyder.

Entrenador: Adrián González. 2º Entrenador: Luis Martínez. Delegado: Rogelio Valles. Pre. Fisioterapeuta: Bárbara Camblor.

Trio arbitral: Sr. Barriga Morente, asistido en las bandas por los Sres. González Hernández y Rañon Rodríguez de la delegación de Avilés.

Goles: [0-1 (M 23’) Pereke.

La primera parte del partido fue para el equipo visitante quien salió más metido en el encuentro, mientras que el Cova no se encontró cómodo en ningún momento. L’entregu estaba bien plantado en el terreno de juego y el Cova no encontraba espacios para combinar de forma cómoda. La primera ocasión fue del Cova cuando a los 12 minutos Álvaro colocó una parábola que obligó a Alberto a enviar el balón por encima el larguero. En el M 23’ Pereke arranca con fuerza desde el centro del campo sorteando rivales, pisando área y superando a Bussmann por abajo. El joven jugador, con pasado azul quiso pedir perdón a la afición del Cova tras el gol anotado. Poco después un remate de Pablo Tineo sale pegado al palo. A la media hora Diego remata de cabeza un balón que obliga a Alberto a intervenir bajo palos. Acto seguido se repitió la jugada en el área local con centro de Berto Arias y remate de Borja Rodríguez haciendo intervenir a Bussmann.

En la segunda mitad el Cova dio un paso adelante y mejoró su juego mientras que los visitantes guardaron con éxito el botín conseguido y saliendo airosos del duelo. El Cova quiso y no pudo teniendo la ocasión más clara por medio de un cabezazo de Vicente que ataja Alberto Benito.

En el tramo final el Cova pasó a defensa de tres con la salida al campo de Manolo Gayol, pero no pudo ser. Hoy se tuvo una gran oportunidad de ganar el liderato ya que el Sporting cedió ante el Praviano así que todo sigue igual, aunque se aprieta la zona alta.

Nos quedan dos salidas seguidas complicadas ante el Llanes y Praviano, pero tenemos un gran equipo y sabemos que podemos ganar en cualquier campo, así que plena confianza en el Cova.

[Ver fotos]