Un mal comienzo condena a un Cova que estuvo vivo hasta el final

Tarde soleada, unas 500 personas en las gradas y primer partido de la segunda fase para la permanencia en la 2ª B.

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Santi Figueroa (Salvador Nuñez) , Churri (A), Xisco, Eneko Zabaleta, Adrián Cruz (Borja), Damiá Sabater, Jorge Fernández (Calvillo), Álex González, Charles (Martín) y Rufo.

Entrenador: J. Luis Míguez (Luisito). 2º entrenador: Ramón Martínez. Delegado: J. Carlos Coutado

CD Covadonga: Aitor Rodríguez, Pablo Naredo, Aitor Rodríguez (A) (Alfonso Artabe), Aitor Elena, Manu Blanco (Álvaro García), Michel Secades (A), David González, Jaime Álvarez, Manu Pozo (Sergio Ríos), Edu Font y Javi Martón (A) (Diego García)

Entrenador: Fermín Álvarez. 2º entrenador: Antonio Méndez-Navia. Delegado: J. Eloy Díaz

Colegiado: Sr. Saiz Pérez, asistido por los Sres. Bolado Palencia y Álvarez Borbolla

Goles: (1-0 – M 8’ – Damiá Sabater) – (2-0 – M 15’ –  Damiá Sabater) – (2-1 – M 36’ – Jaime Álvarez)

No pudo el Cova llevarse nada de Pontevedra y volvió de vacío de las tierras gallegas, aunque estuvo vivo hasta el final del partido

Entró mal al encuentro el Cova y eso propició varias ocasiones del equipo gallego que a los 8 minutos ya se adelantó en el marcador. Damiá recibe un pase de Charles y golpea desde la frontal, el balón toca en Aitor Elena, se desvía y descoloca a Aitor Rodríguez, que ve como le cuela en su portería (1-0). A pesar del tanto tempranero, el Pontevedra continuaba con su dominio y 4 minutos después anotaba el segundo, tras un golpeo lejano de Damiá Sabater desde unos 30 metros, que sorprendía a Aitor Rodríguez (2-0). Con dos goles en tan poco tiempo se temía lo peor, el Cova no era capaz de soltarse el domino de los gallegos y se encontraba incómodo en el terreno de juego. Con el paso del tiempo, el equipo azul se fue estirando y volvió a demostrar que nunca baja los brazos. A los 20 minutos el colegiado se come un clarísimo penalti a Javi Martón por derribo dentro del área.  Un minuto después, una falta sobre Javi Martón, es ejecutada por Jaime asistiendo a Edu Font que se planta solo ante el portero, golpea y éste tapona el disparo. El Cova le estaba tomando el pulso al partido y en el M 30 nueva ocasión de los azules tras una gran jugada que nace el Michel Secades, ésta abre a banda para Manu Blanco que asiste a Javi Martón dentro del área y Javi centra para que Manu Pozo desde el punto de penalti goleara, desviando la última instancia un defensa a saque de esquina, cuando el portero estaba ya batido. El Cova pasaba por sus mejores momentos y estaba mereciendo anotar. El gol azul tenía que llegar y llegó tras falta directa ejecutada de forma magistral por Jaime Álvarez, que colocaba el 2-1 con balón a la escuadra en el M 36’. Con este resultado se llegó al descaso, el Cova que en un principio parecía estar en la lona, se había levantado y generaba ilusión de cara al segundo periodo

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron del Covadonga, pero poco después, el Pontevedra comenzó a generar ocasiones, aunque erraba a la hora de golpear. Los rojillos tuvieron hasta cuatro ocasiones claras de gol por medio de Cruz y Rufo, pero en unas colocaron la pelota fuera del arco y en otra se toparon con el poste. El partido no se cerraba y el Cova esperaba su ocasión, la afición local se empezaba a impacientar y llegaban los pitidos a Pasarón. En el tramo final pudo estar cerca el empate, así en el M 80´un disparo lejano de José Luis es atrapado por el porteo; en el  M 88’ una falta pegada a la línea de fondo es ejecutada por Jaime Álvarez y el balón lame el larguero y el en M 88’ Sergio Ríos lanza un latigazo desde una posición muy escorada y desvía el portero local con muchos apuros.

Y no hubo tiempo para más, a priori, posiblemente este era el partido más difícil que nos iba a tocar en esta fase y estuvimos vivos hasta el pitido final. En la próxima jornada nos visita el Guijuelo y aquí ya no podemos fallar.

¡Vamos Cova!