Victoria de prestigio del Cova ante el Vetusta

CD Covadonga: Agus Caserta, Mati, Pablo Castiello (Borja Noval), Aitor Ferrero, Carlos Figar (A), Clovis (A), Pablo Tineo (A)(David González), Pablo Naredo, Rober, Omar Fernández (A) (Danny), Fofana (José Santullano).

Entrenador: Fermín Álvarez (A). 2º Entrenador: Arturo M Noval. Delegado: Alberto Palacio. Delegado de campo: Borja Saucedo

R. Oviedo Vetusta: B Hórreo, Pablo M (J. Luis Guerra), Javi Moreno, Merayo (Jesús Ruiz), Javi Cueto, Eloy Ordoñez, Mangel (A), David Iglesias (Álvaro Fdez.), Alex C., Osky (Victor Matovu) y Yayo (Lucas Laso).

Entrenador: Jaime Álvarez. 2ª Entrenador: Andrés Vallina. Delegado: Jon Carreras

Colegiado:  Sr. Menéndez Riestra, asistido por los Sres. Alonso Fernández y Almeida Valles, de la delegación de Gijón.

Goles: (1-0. M 55’ Omar Fernández) – (2-0. M 90’ José Santullano)

El CD Covadonga se impuso por dos goles a cero ante el líder de la clasificación el Real Oviedo Vetusta de nuestro Jaime Álvarez con goles de Omar y José Santullano

Casi lleno en el Rabanal para recibir al Vetusta, líder de la clasificación entrenado por un histórico del club, Jaime Álvarez que antes del encuentro, recibió un detalle de manos del presidente Curro Cabal por su espectacular trayectoria en el club ante el delirio del público.

El entrenador del Cova, Fermín Álvarez, dispuso de un once con novedades tanto en el planteamiento como en los peones. En portería debutaba Agustín Caserta, defensa de cinco con tres medios y Omar y Fofana en punta de lanza.

La posesión en el inicio fue para el Vetusta pero sin encontrar espacios en la telaraña perfectamente diseñada por el Cova. Las contras eran constantes con buena circulación de salida y la velocidad de Omar y Fofana fueron un quebradero de cabeza para la zaga oviedista. 

Y el Cova pudo adelantarse en varias ocasiones. Dos de Tineo con disparos lejanos, Rober con un centro envenenado, Aitor tras un saque de esquina, Fofana en un mano a mano y la mejor en el minuto 42 para Omar que de nuevo en un mano a mano lanzó el balón alto. Fin del primer acto con la sensación de que el Cova debía llevar ventaja en el encuentro.

Segundo tiempo idéntico. Fofana y Tineo compartieron ocasión para adelantar al equipo pero no fue hasta el 57 cuando Omar Fernández perforó las redes del Vetusta en una contra perfecta y lograba adelantar al Cova con una gran definición.

El Vetusta metió una marcha más en el juego y es cuando Agus Caserta empezó a manejar la situación con un par de intervenciones para mantener la renta del Cova.

Cambios para oxigenar al equipo. Entraron Danny y Santullano en lugar de Omar y Fofana en el 77 y David González en el 82 en lugar de Tineo. El Vetusta insistía pero la defensa liderada por Aitor Ferrero fue un muro impenetrable. Además, Carlos Figar salvó una ocasión en el área pequeña antes de que rematara un jugador oviedista en la que fue sin duda, la mejor oportunidad del equipo visitante.

Las contras del Cova continuaban y por tanto el peligro para sentenciar el partido era latente y palpable. Una jugada de laboratorio en un saque de esquina en el 88, hizo que el balón llegara a Naredo que realizó un potente disparo desde las equina del área grande que salió despejado por el portero visitante llegando a las botas de David que, con un gran centro, Danny rematara de cabeza alto estando sólo en el área pequeña.

Ya en el descuento, el Vetusta quemó sus naves y en una contra Santullano ganó en velocidad a la defensa oviedista para cruzar un disparo con potencia y hacer el segundo y sentenciar definitivamente el partido.

Tres puntos muy importantes para alejar al Cova de los puestos de descenso y victoria cargada de moral al tratarse del equipo más en forma de la competición, el Vetusta de Jaime Álvarez.

Destacar a la afición que llenó prácticamente el Álvarez Rabanal pese al frío y el precioso detalle de la plantilla del Cova que saltó al terreno de juego con una camiseta de apoyo para Sergio Funcasta que rezaba «¡Ánimo Funcasta!», lesionado de gravedad.