Echemos un vistazo atrás

Hoy traemos a nuestra web unas imágenes de nuestro fundador; una persona humilde, trabajadora, con unos grandes valores humanos y sobre todo muy bondadosa.

DON JUAN
Esto dice de D. Juan Wikipedia
Juan Antonio Álvarez Rabanal (Carrocera, León, 2 de enero de 1935-Redipuertas, León, 12 de julio de 2001) sacerdote español; párroco de la parroquia del Campo de los Reyes de Oviedo entre 1974 y 2001. Impulsó la creación de un equipo de fútbol parroquial que acabaría convirtiéndose en el Club Deportivo Covadonga. Durante su actividad apostólica en la parroquia también fundó otros grupos de actividades, como el Grupo de montaña-Íbice, el de Danzas de Nuestra Señora de Covadonga, el Comité de Parados del barrio de Teatinos, y el Movimiento Juvenil Nuestra Señora de Covadonga, entre otros.
Como homenaje a su persona, en 2001 se le dedicó una calle en el barrio de Teatinos de Oviedo, que transcurre ante las puertas del recinto del HUCA y en 2004 se le hizo un busto de bronce, obra de Soraya Cartategui, ubicada en la misma calle de su nombre. El busto fue costeado mediante suscripción popular, llevada a cabo por los vecinos del barrio de Teatinos y el pedestal presenta una placa con la siguiente inscripción: «Apacienta como un pastor a su rebaño y amorosamente lo reúne; lleva en brazos los corderos…».

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. beltran

    Este barrio en el cual nací, hasta que llegó él nunca tuvimos nada, por tener no teníamos ni Parroquia, ya que pertenecíamos a San Julian de Los Prados (Santullano). Fue una gran persona y un excelente cura. Todo se creo gracias a él, como se refleja en la presentación del artículo, incluso la primera Comisión de Fiestas que se hizo en el barrio y el campamento de verano para niños y jovenes, el cual estaba en Lugueros (Leon), cerca del Puerto de Vegarada y de La Vecilla. El destino decidió que falleciese en ese precioso lugar, realizando una marcha con los niños del campamento. Don Juan, como todos le llamábamos, los que tuvimos la gran suerte de haberle conocido y compartido momentos muy buenos y otros no tanto, quedará en nuestro recuerdo de por vida. Si señor mucho hemos aprendido de él.

  2. Gely

    Dedicó un local, para que las personas mayores pudieran reunirse, antes de que existieran los centros sociales y fue el apoyo de toda persona que necesitara tanto una ayuda económica, como una ayuda moral.No habia enfermo que no rcibiera la visita de D. JUAN tanto en casa como en el hospital, si él se enteraba .Fue el mayor referente de ese barrio, al que dio vida , alegria, y devolvió la fé a mucha gente .Todavia hoy yo personalmente ,sigo pidiéndole apoyo en mis momentos difíciles y siento que está ahí.

  3. Roberto

    Cuantos recuerdos buenos y malos. Su paso por la Parroquia de Nuestra Sra. del Carmen (Pando) breve pero intenso. Gran persona y humano donde tantas cosas buenas nos enseño, recuerdo su moto (creo era una vespa) que siempre paraba para llevarme cuande venia del colegio hacia mi casa. El recuerdo malo un domingo de agosto que a primera hora de la mañana nos pico a la puerta para darnos la noticia de la muerte de mi padre en la mina creo que em aquel momento se creo un vinculo que desgraciadamente con el tiempo se perdio. Recuerdo visitarlo con mi madre en el Seminario y cuando caso a mi hermana que de las 5 personas que fueron por parte de mi hermana una era D. Juan Antonio. Siempre estaras en mis recuerdos.
    Suerte de este barrio que pudo disfrutarlo tanto

Deja una respuesta