El colegiado fue protagonista del partido

cr-3t-caudal
Partido adelantado al sábado, día del Club y más de 300 personas en las gradas con abundante presencia de Mieres.
CD Covadonga: Aitor (A), Chapi, Negredo (A+A=R), Ángel (A), Mikel, Mario Sánchez (A+A=R), José Luis (A) (Abascal), Jandro (A), Manolo (Ernesto), David González (Sinchi) y Diego
CD Caudal: Bussmann, Pelayo C, Saavedra, Noel Alonso (A), Ivernón, Oscar Pérez, Ricard (A) (David González), Damián, Annunziata, Jaime (Iván Fdez.) y Javi Sánchez (Samir).
Árbitro: Sr. Muñoz Suárez asistido en bandas por los Ser. Rojas Pineda y carreras Fernández

.
Al Cova se le va el partido tras una rigurosa decisión colegial que cambia el rumbo del encuentro.
En el primer periodo el Cova jugó de tú a tú al Caudal y apenas hubo ocasiones de gol; sólo contabilizamos una de Jaime y otra de Diego.
Tras el descanso el Caudal coge el domino del partido y encierra al Covadonga, que se defiende con mucho orden. Los minutos pasaban y el Caudal, que mantenía la posesión del balón, era incapaz de encontrar un hueco para el disparo.
El Caudal tiene una clara ocasión de marcar en jugada de Jaime que remata Javi Sánchez y Diego encuentra otra ocasión para marcar tras rematar un centro de Jandro.
En el tramo final (M 72’) el colegiado pita una falta en contra del Covadonga y el Caudal ejecuta la misma, con Aitor, sin apenas colocarse tras la barrera. El portero del Cova, que detiene el balón, protesta al colegiado la autorización para ejecutar la falta y éste pita libre indirecto contra los locales y expulsa a Negredo. El lanzamiento de esta nueva falta sirve para que el Caudal anote gol.
El Cova pasa unos minutos de desconcierto y seis minutos después (M 78’), el Caudal vuelve a anotar por medio Anunciata, tras jugada de Javi Sánchez.

Más tarde un nueva expulsión para el Cova, esta vez Mario ve la segunda amarilla y el partido se acaba por completo.

Al final perdemos los puntos y a dos jugadores para el próximo partido; excesivo castigo después de haber trabajado con orden.
Hace unos seis años, éste mismo colegiado, dejó anotar de falta directa al equipo contrario cuando el portero del Cova (creo que era Chema), estaba colocando la barrera. Aquel gol, hizo que el Cova perdiera el encuentro. Siempre vi a los árbitros preguntar a los porteros si ya están en disposición de lanzar la falta y el colegiado pita tras el aviso del portero. No puede haber criterios diferentes, es un colegiado de tercera división.

Deja una respuesta