Fantástica primera mitad del Cova que no fue capaz de materializar sus ocasiones y que pagó caro en la segunda, con remontada del Coruxo (3-1).
Gran temperatura para la práctica del fútbol en Vigo y ante más de 300 personas en O Vao. Manolo Simón regresaba, tras su sanción de dos partidos, al banquillo del equipo. Y el once de los nuestros presentaba dos cambios.
Coruxo: Alberto, Pereira, Vidal, Andriu, Davo, Añon, Naveira, Pituz, Teles, Bugarin y Johan.
Cova: Björn Bussmann, Berto, Trabanco, Elena, Álex Menéndez, Tineo, Arce, Nino, Turmo, Vicente y Ariel. También jugaron Asier, Santullano, Figar y Dani.
Arrancó el partido con fuerza para el Cova que en la primera jugada de ataque un pase filtrado de Nino para Ariel Herrero se convirtió en penalti cometido por Alberto a nuestro delantero. Se encargó de ejecutar la pena máxima Álex González y logró gracias un gran lanzamiento, el primer tanto para el Cova y el primero de Álex con el escudo de nuestros colores, Los nuestros se pusieron por delante en el marcador [0-1).
El Coruxo comenzó a trenzar jugadas aunque sin peligro pero con mucha posesión del balón. Bussmann logró con una gran intervención detener el empate gallego en el minuto 26. Y a los dos minutos llegó el empate del Coruxo obra de Teles.
El Cova no se vino atrás y buscó la reacción a base de juego y llegadas por dentro y por fuera y solo la falta de acierto de cara al gol privó a los nuestros de lograr el segundo gol.
Ariel Herrero, disfrutó de una gran oportunidad, gracias a un pase de Turmo, se quedó solo ante el portero que logró repeler el disparo de nuestro delantero. Acto seguido (a los 38) Turmo entró por banda y le puso un centro que Tineo buscó el remate de tacón y el balón pasó lamiendo el palo.
En el tramo final del primer acto, Nino aprovechó un balón suelto en área que la defensa y el portero gallego desviaron con los pies. Y Ariel, volvió a probar desde fuera del área sin fortuna.
Un gran primer tiempo del Cova sin resultado favorable con gran juego y control del balón.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Coruxo logró, gracias a Davo, el segundo gol en el minuto 48. Otra vez a remolque del resultado recordando partidos pasados fuera de casa.
El Cova, no encontraba el buen juego del primer tiempo. Manolo Simón hizo cambios en busca de la reacción del equipo. Entraron Asier, Santullano, Dani o Figar.
Hasta el 83, no llegó la primera oportunidad del segundo tiempo. Fue un disparo desde fuera del área de Turmo ligeramente desviado de portería. El propio Adrián Turmo aprovechó dentro del área, un pase de Ariel que intentó que con gran habilidad disparo a puerta fuera. El disparo no fue limpio ya que un defensa gallego se interpuso a nuestro extremo. Acción que el Cova, reclamó como pena máxima sin resultado. Corría el minuto 86.
El en el 89, Dani Vidal lograría cerrar el resultado con tercer gol gallego.
Buen primer tiempo del Cova que no supo cerrar. En la reanudación, el equipo no encontró la tecla para imponer su juego.