Así, sí…ese es el camino.

 

1ª Cadete

 C.D. Covadonga 3 – Navarro C.F. 0

C.D. Covadonga: Suárez, Aitor, Mateo, Davo, I. Andoni, Diego Gª, J. David, Stalin, Gelo, Eric y Alberto Arias.

También jugaron Sierra, Dieguito, Marcos, Jorge y Cristian.

La primera vez que Iván De la Peña subió a entrenar al primer equipo del Barcelona, hizo una jugada fantástica, regateó a 4 futbolistas rivales, tiró una pared perfecta con Luis Figo y cuando se encontraba en el borde del área levantó la cabeza y colocó la pelota suavemente por encima del portero…el balón golpeó el larguero y se fue fuera.

Los futbolistas asombrados, aplaudieron la jugada, un chico recién llegado del filial había dejado boquiabiertos a los jugadores del Dream Team, el entrenador paró el partidillo y delante de todo el plantel le dijo:”No eres tan bueno, yo después de esa jugado hubiera echo gol”, Johan Cruyff.

Al acabar el entrenamiento y realizando los estiramientos finales, uno de los capitanes se acercó al pequeño futbolista, y le dijo:” Tranquilo, has estado enorme, y no te preocupes por lo que te ha dicho el mister…asústate de verdad el día que no te corrija nada” Pep Guardiola.

A los futbolistas mediocres hay que ayudarles, a los buenos hay que exigirles.

El Cova es un gran equipo, lleno de calidad y como tal debe dar como mínimo el nivel que dio el sábado.

Dominador absoluto del partido, no sólo por el resultado, no sólo por la posesión del balón, si no por la ambición.

Desde el primer momento fue a ganar el partido, con sus armas, con su idea, con un estilo que sólo pueden tener los equipos que cuentan en sus filas con jugadores de mucha calidad.

La primera parte fue un monólogo, la pelota circulaba con criterio atrás, el medio campo empujaba, las bandas eran dos puñales y su delantero ponía la guinda a todo el trabajo con los goles.

El primero vino en una indecisión de la defensa, Alberto pelea un balón se aprovecha del error visitante y adelanta al Cova, 1-0.

El segundo, tras una buena jugada, el balón llega a Diego García y como si con la mano se jugase pone un balón perfecto a Alberto dentro del área, con semejante asistencia la definición no podía quedarse atrás, perfecta por encima del portero, 2-0.

Por el medio ocasiones de Stalin, de Davo, de Alberto, combinado con algún disparo de lejano de Eric.

La segunda parte, más de lo mismo, el Cova, ya con el marcador a favor juega más cómodo si cabe, se le anula un gol a Stalin por fuera de juego, las llegadas son cada vez más claras y convierten al portero del Navarro en el mejor de su equipo, hasta que Gelo finalmente hace el tercero y sentencia el partido, 3-0.

Buen partido local, señalando cual es el camino a seguir y sobre todo de lo que son capaces de hacer.

Deja una respuesta