Chicos con perfil de FUTBOLISTAS.

1ª Cadete

 La Braña 1 – C.D. Covadonga 1

 C.D. Covadonga: Suarez, Aitor, Mateo, Davo, I. Andoni, Stalin, Diego Gª, J. David, Gelo, Eric y Alberto Arias.

También jugaron Dieguito y Joel.

 Cuando se juega mal, normalmente se pierde, cuando se juega muy bien, raras veces no se gana, pero ese pequeño margen de error es lo que hace que el fútbol no sea una ciencia exacta y haga de este deporte algo realmente apasionante.

 El domingo en Gijón hubo un choque de estilos diferentes, muy respetables ambos, porque al fútbol las únicas armas que no se permiten utilizar son las que prohíbe el reglamento, todo lo demás es válido.

 La Braña, es un buen equipo, tiene muy claro a lo que juega, no gana muchos partidos pero tampoco los pierde, se defiende con mucho orden y agresividad (bien entendida porque no dan patadas), lucha y compite cada balón al limite, basa todo en el juego directo y en la velocidad de sus dos puntas y a punto estuvo de darle frutos el domingo.

 El Cova, jugó el balón, y lo hizo bien, realmente bien, jugaba en corto, circulaba en defensa, combinaba en el medio y llegaba por banda con cierta claridad, incluso disfrutó de ocasiones de gol, que bien por acierto del portero rival o bien por desacierto en el remate no culminaban el gol.

 Los primeros 20 minutos fueron igualadísimos, pero poco a poco los visitantes tomaron el mando, algunas llegadas por banda, disparos lejanos, y el balón parado fueron acercamientos claros, mientras Suárez en la portería tendría como único susto un choque con un compañero que le dejaría tocado unos minutos.

Al comenzar la segunda parte, La Braña se adelanta en una jugada eléctrica que sorprende a todos,1-0, en ese momento el Cova se hace dueño del partido por completo, con una asombrosa tranquilidad juega el partido a su ritmo, con su idea, con su estilo.

Combinan muchísimo en el centro del campo, el balón va de un lado a otro, y va rápido, muy rápido. Esto da sus frutos y Stalin de cabeza a la salida de un corner Stalin iguala el marcador, 1-1.

El control es total, las ocasiones se suceden el los pies de Alberto, Stalin, Dieguito, Eric…pero por unas circunstancias u otras no se concretan.

Es difícil que jugando de esta manera se escapen muchos puntos, pero jugar así siempre es muy complicado y los jugadores del Cova deben saber que requiere mucho entrenamiento y compromiso, y que aunque al terminar el partido las caras sean tristes los puntos en futbol no lo son todo.

El disgusto es el mismo o mayor aún que el día del empate con el Romanón, pero la ilusión que de ese grupo de chicos va a salir algún futbolista la marca que jugándose muy cerca, en Mareo, casi a la misma hora el Sporting-Astur ojeadores de equipos de primer nivel nacional estuvieran en el Mortero…y viendo que van varias veces ya, da la impresión que van a ver al Cova y lo que es mejor, lo que ven les gusta!

Deja una respuesta