Segunda derrota consecutiva del Cova en el segundo desplazamiento consecutivo lejos Oviedo. Derrota ante el Compostela y de nuevo por 2-0 en un partido donde el Cova no fue contundente en el área gallega al contrario que el equipo local que, demostró más pegada que los nuestros en el Verónica Boquete de San Lázaro.
Alineaciones:SD Compostela: Pato Guillén; Roque, David Soto, Kike, Euse, Escoruela; Samu (Xoel, m.81), Baña (Jaime Santos, m.81); Parapar (Manu Ramírez, m.64), Juampa (David Grande, m.64) y Manu Barreiro (Hugo Matos, m.74).
CD Covadonga: Buru; Nino (Figar, m.71), Morilla (Vicente, m.71), Trabanco, Álvaro García; Samu (Santullano, m.63), Tineo, Aitor Elena (Nico, m 83) Turmo; Asier (Berto, m.63) y Ariel.
GOLES: 1-0: Parapar, min.46; 2-0: Manu Barreiro, min.61.
El fútbol en ocasiones, se traduce en materializar las oportunidades de gol. El Compos lo hizo en la segunda mitad y el Cova fue incapaz en todo el encuentro.
Rueda de prensa de David González
Ante 1.115 personas, en un campo histórico como el de San Lázaro, el Cova buscaba arañar puntos ante un equipo llamado a estar en los puestos punteros de la tabla.
Los de David González, repetían alineación con sólo una permuta, la de Turmo en el lugar de Nico Arce. Primer tiempo muy ordenado y con un Cova controlando el encuentro, que hacían inquietar al respetable en varios momentos del primer acto.
Ocasiones para marcar el Cova, las disfrutó, pero faltó instinto o contundencia para certificar el buen juego del equipo. Ariel, Samu o Turmo fueron incapaces de rubricar las llegadas del equipo al área del Compos con varias llegadas sin atino final de cara a puerta.
En la segunda mitad, el Compostela se adelantó a los pocos segundos de empezar con un tanto de Parapar. Nuevo arranque y nuevo gol tempranero para desesperación del técnico David González.
El Cova buscó reaccionar con una acción de Turmo sin fortuna y a los 61 min, llegó la sentencia, con el segundo de Manu Barreiro.
Llegaron los cambios que no sirvieron para reaccionar aunque, Ariel disfrutó de una oportunidad clarisima para reducir distancias y que Pato, repelió en portería tras un error defensivo local. Turmo volvió a disparar con peligro al término del partido y así terminaron las opciones del Cova de arañar algo positivo de Santiago.
Próxima jornada, el Ourense en el Álvarez Rabanal, domingo a las 16:00 horas.