En este momento estás viendo El Cova asalta el Marqués de la Vega de Anzo

El Cova asalta el Marqués de la Vega de Anzo

Guille Cueto firmó un doblete para dar tres puntos a los azules en un partido en el que supieron sobreponerse al penalti fallado y dominar el juego

El CD Covadonga logró una trabajada victoria por 1-2 en su visita al campo del Mosconia, en un encuentro en el que fue superior durante gran parte del choque y supo imponerse gracias a un doblete de Guille Cueto.

El conjunto ovetense salió decidido desde el inicio y pronto dispuso de una gran oportunidad para adelantarse. En el minuto 10, el colegiado señaló penalti a favor del Cova, pero el lanzamiento de Guille Cueto fue detenido por el guardameta local. Lejos de venirse abajo, el equipo mantuvo su propuesta ofensiva y encontró el premio poco después, cuando un despeje del meta en el área acabó impactando en el propio Cueto y terminó en el fondo de la red para establecer el 0-1.

El Mosconia reaccionó en el minuto 26, logrando el empate con un disparo desde la frontal que se coló ajustado al poste. A partir de ahí, el Covadonga volvió a hacerse con el control del partido, dominando en campo rival, aunque sin generar excesivo peligro antes del descanso.

Tras la reanudación, el conjunto de David González continuó mostrando mayor claridad en su juego y fue acercándose con peligro al área rival. Con el paso de los minutos, el Cova fue imponiendo su ritmo hasta encontrar el gol de la victoria. En el minuto 72, Guille Cueto volvió a aparecer, aprovechando un balón al espacio para firmar un gran tanto que suponía el 1-2.

En el tramo final, el Covadonga supo gestionar la ventaja ante un Mosconia que apenas generó ocasiones claras, pese a intentarlo con juego más directo. El equipo defendió con orden y solidez para asegurar tres puntos importantes en la recta final del campeonato.

Ficha técnica:

CD Mosconia (1): Guille Reiriz; Leiza, Gonzalo, Morcillo, Berlanga, Aitor Brito, Pablo Espina, Dani Palacio, Eddey Sidi, Cris Muñiz y Sergio Rios. También jugaron: Javi Campomanes, Pablo Ares, Nico Arce, Javi Perera e Isma Fagir.

CD Covadonga (2): Javi Álvarez; David Ruiz, Madrigal, Aitor Elena, Miguel González, Míchel Secades, Xurde, Nino, Pablo Tineo, Álex Arias y Guille Cueto. También jugaron: Morilla, Bauti y Vicente.

Goles: 0-1, minuto 16: Guille Cueto. 1-1, minuto 26: Leiza. 1-2, minuto 72: Guille Cueto.

Árbitro: Manuel Fernández Blanco, de la delegación de Avilés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Aitor Brito, Dani Palacio y Jorge Morcillo y a los visitantes Michel Secades y Emilio Morilla.

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Alrededor de 500 espectadores.

Deja una respuesta