El equipo de David González logra una victoria histórica en Ganzábal tras lograr, con dobletes de Ariel Herrero y Samu Pérez y un tanto de Turmo, una contundente victoria por 0-5, en un partido perfecto ante el UP Langreo, que permite al equipo seguir soñando con la salvación.
El Cova tenía pendiente ganar fuera de casa y en Ganzábal se logró. Cinco meses después de lograr la primera ante el Villalbés 1-2, el equipo volvía a sumar de tres y de que manera. La contundencia en las dos áreas hizo que el equipo lograra una victoria histórica porque el Cova nunca había ganado en Ganzábal jugando contra el primer equipo del UP Langreo y además Bussmann, mantuvo la portería a cero.
Un cambio en el once de David González con respecto a la última jornada: Berto González, entraba en lugar de Asier Gomes. Bussman en portería, con línea de cuatro en defensa con el mencionado Berto en el carril derecho con Álex en el izquierdo. Trabanco y Elena de centrales. Pivote con Emilio Morilla, Lucas y Tineo completaban la medular. En ataque Ariel, Samu y Nino.
Rueda de Prensa de David González.
Las alineaciones:
UP Langreo: Adrián, Nacho, Gonzalo, David, Gabri, Joselu, Juan, Luis, Iago, Carlos y Steven. También jugaron Mateo, Nané, Imad, Sergio.
CD Covadonga: Bussmann, Álex, Morilla, Tineo, Ariel, Berto, Samu, Lucas, Elena, Trabanco y Nino. También jugaron Figar, Asier, Turmo, Dani y Avanzini.
Goles: 0-1, Ariel (p), minuto 8; 0-2 Samu, minuto 23; 0-3 Samu, minuto 47; 0-4 Ariel, minuto 76; 0-5 Turmo minuto 90.
Los goles del Cova:
El equipo salió sin complejos al partido y atacando. Primer aviso de Nino nada más comenzar el partido con un disparo lejano que Adrián, salva en la misma escuadra. En el minuto siete, Ariel Herrero fue derribado en área y el máximo goleador del Cova lograba convertir la pena máxima y hacer el 0-1 a los 8 minutos.
El Cova, mantenía el bloque defensivo compacto y salía en ataque como relampagos. A los 23 minutos y fruto de una espectacular presión alta de Pablo Tineo, roba una balón cerca de área para servirle un balón a Ariel Herrero que dispara y el portero lograba rechazar pero el despeje fue recogido por Samu Pérez para, con una gran definición, hacer el segundo tanto para el Cova.
El UP Langreo buscaba la reacción y Bussmann se mantuvo firme en portería bien franqueado por la línea defensiva y el Cova no pasó excesivos apuros llegando al descanso con ventaja 0-2.
En el segundo tiempo, el equipo dió una vuelta tuerca, disipando cualquier posibilidad de reacción local y a los dos minutos de la reanudación, Nino cortaba la defensa rival, para en velocidad, servir por banda derecha un balón preciso al área para que Samu Pérez, empujase la pelota y hacer el 0-3 a los 47 minutos, y su doblete particular.
En el minuto 61, el UP Langreo se quedó con diez jugadores tras la expulsión por doble amarilla para Nacho López. Llegaron los cambios en el Cova con la entrada de Asier, Dani, Figar y Turmo.
A los 76 minutos de juego, una combinación entre Asier Gomes y Álex Menéndez entran por banda y se repite el tercer gol pero por banda izquierda. Álex, sirve balón milimétrico al área para remate a placer y lograse doblete, Ariel Herrero y el 0-4 en el marcador.
Entró Pelayo Avanzini en el terreno de juego y a los 90 minutos una internada de Adrián Turmo, que se marchó en velocidad para internarse por banda izquierda hasta el área y con el exterior y con la derecha disparar a la escuadra contraria y hacer su primer gol con el Cova y completar la goleada en Ganzábal 0-5.
Un partido perfecto para un equipo y cuerpo técnico que merecían una victoria fuera de casa y que sirve para acercarse en la tabla de clasificación a los puestos de salvación.
El Cova jugará el próximo domingo 17 de marzo, frente a otro rival directo, el CD Cayón a las 16:30 horas en una nueva final para los nuestros en el Álvarez Rabanal.