El Cova cae en el Requexón

1ª Cadete

R. Oviedo 2 – C.D. Covadonga 0

C.D. Covadonga: Suarez, Berto, Mateo, I. Andoni, J. David, Kristian, Stalin, Diego Gª, Alberto Arias, Vicente y Gelo. También jugaron Dieguito y Eric.

No fue un buen partido, un campo en malas condiciones, dos equipos con mucho respeto y un colegiado que no estuvo a la altura impidieron ver un buen espectáculo.

El partido comenzó como era de esperar, el Oviedo salió en tromba con la idea de finiquitar el partido, pero se encontró con un Cova bien ordenado al que no le quemaba la pelota, esta propició que no hubiera ocasiones claras de gol hasta el minuto 15 cuando una falta sacada por Dani Corgo desde la derecha del ataque local permitió a Manu inaugurar el marcador.

En ese momento pasó el Cova algunos apuros hasta que una jugada le volvió a meter en el partido, una mala cesión atrás que el portero del Oviedo recoge con la mano es sancionada con libre indirecto, la falta la ejecutan Imanol y Vicente y milagrosamente la pelota con todo el equipo local bajo palos no entra en la portería.

En la segunda parte continua todo igual, no hay ocasiones claras, la posesión está repartida pero entonces surge la figura del colegiado cuando una clara falta al borde del área a favor del Cova la convierte en una simulación y saca la segunda amarilla a Vicente cargándose por completo el partido.

Con todo esto el Cova se crece, comienza a mover el balón y el Oviedo repliega, domina claramente el partido, pero no tiene ocasiones claras, el paso del tiempo hace mella en los visitantes y asumen riegos, se van a por el partido y van eliminado efectivos atrás y sumándolos al ataque, lo que hace que el Oviedo disponga de contras muy claras, pero Jorge Cabal, no culmina ninguna de ellas.

Luego vendría la mejor jugada del partido, una internada por banda de Juan Steven acaba con una disputa del portero Suárez, este cae lesionado, el jugador azul se encuentra con el balón controlado, el portero tendido y la portería vacía…entonces en un gesto que le honra,  con su equipo jugándose el partido y la liga, manda el balón fuera para que sea atendido su rival. Los  grandes jugadores tienen grandes gestos.

De aquí al final, las contras del Oviedo eran cada vez más claras hasta que Kike, en una de ellas sentenció el partido.

Hace muchos años el Cova no jugaba en el Requexon, hace pocos años el Cova acudía al Requexon a disfrutar de los partidos como un premio, últimamente planta cara, pronto algún equipo conseguirá una victoria demostrando lo bien que se trabaja por el barrio de Teatinos.

Deja una respuesta