En este momento estás viendo El Cova hace historia en la Copa del Rey

El Cova hace historia en la Copa del Rey

Histórico debut del Cova en la Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña, en un partido en el que el equipo y afición, soñaron con la clasificación gracias a gol de Nino, durante 89 minutos. Vázquez empató, para llevar el partido a la prórroga y Lucas Pérez y Mella cerraron el resultado (1-3) antes de llegar a los penaltis.

Día histórico para el estreno del CD Covadonga en el torneo del KO, la Copa del Rey. 44 años para que nuestra afición presenciara un partido que siempre será recordado en nuestra memoria. Tarde con lluvia en el Estadio Ganzábal, ante más de 2.000 aficionados en las gradas que arroparon al Cova con todo su calor.

Covadonga: Aramburu, Gonzalez, Figar, Tineo Pablo, Garcia; Gomes, Vicente Álvarez, Trabanco; Pelayo Álvarez, Herrero y Fernández. También jugaron Díaz, José Álvarez, Jiménez, Elena, Morilla y Omar Álvarez.

Deportivo: Parreño, Navarro, Vázquez, Retu, Barcia; Villares, Noriega, Davo; Cayarga, Valcarce y Mella. También jugaron Muñoz, Martínez, Salva Sevilla, Lucas Pérez, Ochoa y Adot Barandiaran.

Goles: 1-0: Iván Fernández (min 32), 1-1: Vázquez (min 89), 1-2 Lucas Pérez (min 115) y 1-3: Mella (min 117).

Escenario de diez, afición de diez y rival de diez para disfrutar de un partido de diez. El Cova, arrancó el partido con cautela pero con intensidad. Manolo Simón, dejó claro al equipo que, con intensidad se puede competir contra cualquier equipo. Y así fue, máxima intensidad del equipo para tomar protagonismo poco a poco en el encuentro. Posesión de balón y llegadas a partir de los diez minutos a la portería del Depor. Nino en dos ocasiones, Tineo y Ariel avisaron a los gallegos.

El Cova insistía y en el minuto 32, Asier Gomes sirvió de lanzamiento de corner, Trabanco remata de cabeza dentro del área pequeña para la prolongación al segundo palo y allí estaba Nino para, con la cabeza, enviar al balón a las redes del Depor y adelantar al Cova en el marcador bajo el delirio de la afición.

Un gol que entra directo a la historia del club. El primer tanto del Cova en la Copa del Rey y el primer gol de Nino vistiendo nuestros colores. Gran celebración de todo el equipo en el banquillo y llegamos al final del primer tiempo con un Cova guardando la posición.

Segunda parte en juego y el Cova mantenía el mismo ritmo que en la primera con la intensidad por las nubes. Nino en el 55 volvió a disparar cruzado para ser la última ocasión del equipo antes del asedio gallego. Llegó el tiempo de las permutas. El Depor sacó todo lo que tenía al césped de Ganzábal y el Cova intentaba refrescar al equipo y mantenerse firme en defensa.

En el minuto 78, los visitantes volcados y tras un lanzamiento de corner del Depor, la defensa asturiana despeja el balón a la medular para recogerla Trabanco tras robo a Salva Sevilla, el balón llega a la medular y el portero deportivista Parreño adelantado intenta anticiparse al balón antes que Trabanco. Nuestro defensa llega antes y dispara desde nuestro campo y el balón sale por línea de fondo con suspense en la grada por la posibilidad de la sentencia.

En el minuto 89 llegó el empate del Depor con gol de Vázquez que llevó el partido a la prórroga ante la incredulidad de afición y equipo.

Tocaba disfrutar de 30 minutos de tiempo para seguir viviendo y soñando de la Copa. A los diez minutos del primer acto, Santullano cuelga un balón al área que recoge Ariel Herrero para rematar ligeramente desviado. Fue la última gran ocasión de un Cova que se encontraba muy cansado pero que seguía luchando.

En la segunda parte y a cinco del final, Lucas Pérez hizo el segundo y tres minuto después Mella lograba el tercer y definitivo tanto (1-3).

120 minutos de un partido histórico para un club de barrio que sigue creciendo junto a su afición de momentos únicos. Actuación estelar de todo el equipo que representaron al club de manera formidable.

Toca descansar y pensar en la liga. El domingo partido importante para el Cova a domicilio ante el CD Cayón a las 12:00 horas.

Deja una respuesta