El Cova logra una victoria trabajada

C.D. Covadonga: Imanol, Adrián, Kevin, Javi, Gorriz, Iván, Rafa (Jorge), Losada (Fonseca), Campa (Fran), Falcón y Guti (Aitor).

At. Lugones: Jorge, Eliseo, Melo (Alex), Lobo, Sito, Ardura, Pablo (Adrián), Cris, Antony (Pedro), Chochi (Adel) y Rodri (Israel).

Goles: 1-0 Campa (18´), 1-1 Pablo (21´), 2-1 Gorriz (25´), 3-1 Campa (34´), 3-2 Ardura (44´), 4-2 Guti (51´)

Arbitro: Pablo de Manuel Martín

Solo tres puntos distanciaban al Covadonga, tercer clasificado, del Lugones, quinto. Se esperaba un partido intenso y ambos equipos no defraudaron al centenar de espectadores que se dieron cita en el J.A.A. Rabanal. Los jugadores del Covadonga lucieron camisetas de animo a David, lesionado de gravedad.

Ambos equipos se lanzaron a por la victoria desde el pitido inicial y pronto llegaría el primer gol de la tarde, internada de Guti hasta la línea de fondo y pase de la muerte para que Campa empujase, con la ayuda de un defensa, el balón al fondo de la red. Poco duró la alegría en el equipo local ya que el visitante Pablo, tras jugada personal, se planta delante de Imanol y le bate por debajo colocando la igualada en el marcador. El Cova no se vino abajo y tras un saque de esquina rechazado por el Lugones, Rafa recoge el balón enviado por Iván llegando a la línea de fondo y sirviéndole a Gorriz el gol en bandeja, el Cova se volvía a poner de nuevo por delante en el marcador, tanto muy protestado por el conjunto visitante que reclamaban fuera de juego. El Lugones situó la línea defensiva muy adelantada, factor que el Covadonga explotaba con balones largos, en uno de ellos Campa se plantó delante de Jorge y tras regatearlo sitúa el 3-1 en el marcador, el Cova era dominador del juego y así lo reflejaba el resultado, por su parte el Lugones intentaba acortar distancias y lo consiguió en el último minuto de la primera parte al botar una falta lateral que se coló al fondo de la red sin que ningún jugador lo tocase.

Nada mas empezar la segunda tanda, Losada en jugada de contraataque pone un centro desde banda derecha y Guti de certero cabezazo pone el definitivo 4-2. A partir de ese momento, el Lugones se lanza a por el partido pero en todas sus acciones se encuentran con inspirado Imanol. El Covadonga, jugando con cierta comodidad, juntó líneas y trataba de salir a la contra para sentenciar el partido. De ahí al final, el marcador no se movería más, el Cova suma tres puntos más que le permite seguir en la parte alta de la clasificación.

Deja una respuesta