El Cova roza el ridículo en el Bayu

 1ª Cadete

 

C. D. Romanón 2 –C. D. Covadonga 2

 

C.D. Covadonga: Davo, Berto, Jorge, J. David, Mateo, Cris, Dieguito, Ercic, I. Andoni,Vicente, Stalin.

También jugaron: Diego G, Davo, Gelo y Alberto.

Un partido de fútbol dura 90 minutos, si un equipo salta al campo y sólo “juega” 30 minutos lo increíble es conseguir un punto.

El primer tiempo es sencillo, a los 50 segundo el Cova tiene una oportunidad clarísima de adelantarse y no lo hace, el Romanón acierta con la suya en el minuto cinco, por medio de Cesar, futbolista de sobra conocido por los jugadores visitantes, no sólo por los 9 goles que lleva (ayer hizo dos) si no por haber hablado de él durante toda la semana, y se adelanta en el marcador,1-0. En ese momento se termina el primer tiempo, el Cova, como si de molestar se tratase hace absolutamente todo lo contrario de lo que se presupone, pelotazos arriba, conducciones de balón, poca o ninguna movilidad entre líneas, prisa por ganar…el Romanón, encantado de conocerse, ordenado en su campo, sin conceder ni la mas mínima posibilidad de acercamiento y aprovechándose de las perdidas absurdas de los carbayones no sentencia el partido de milagro.

En la segunda parte dos cambios, uno de futbolistas (si se permitieran once cambios seguramente se hubieran echo), otro realmente importante, la idea parece que queda clara.

La consigna en vestuarios es la siguiente, olvidaros del resultado, si jugamos para el marcador perderemos, si simplemente jugamos para “jugar” el marcador será favorable por si solo.

Media hora buena, el equipo aprieta cuando no tiene el balón, hace el campo pequeño, recupera y mantiene la posesión, hay pausa, no hay prisa, con esta mezcla un campo grande y futbolistas de calidad, el futbol es justo, empata Eric con una gran definición de un balón suelto dentro del área,1-1.

Juan David con un buen remate de cabeza pone el, 1-2, y se suceden las ocasiones de gol. Un libre indirecto dentro del área lo salvan los locales de milagro, una internada de Mateo por banda es resuelta con una mano espectacular por el meta loca Javi, llegadas de Stalin, algún remate de cabeza de Alberto, dos disparos de Vicente…el tiempo transcurre y el Cova no sentencia, pero es dueño del partido, en ese momento corre el minuto 75, y sin saber muy bien porque, miedo a perder o lo que es todavía peor, miedo a ganar el Cova desaparece. Cada uno hace la guerra por su cuenta, los defensas van al ataque, los delanteros desaparecen, la gente de banda se mete al medio, los del medio se van a las bandas, un autentico caos.

Cesar, vuelve a marcar,2-2, el añadido se hace eterno, los 4 minutos de prolongación no condenan a la derrota de milagro.

Final del partido y un punto para cada equipo, que por los meritos de ambos, se hace tremendamente injusto para los visitantes, deberían haber perdido.

Deja una respuesta