Un desconocido Cova, sale con un «bajonazo» de su visita al Real Oviedo Vetusta y recibe la mayor goleada de la temporada (5-0).
El Cova llegaba al derbi capitalino después de lograr vencer y convencer en la pasada jornada al tercer clasificado, el Pontevedra en el Álvarez Rabanal. Llegaba partido fuera de nuestro feudo y el equipo es incapaz de mostrar el gran rendimiento que muestra en casa. Son siete partidos como visitante y excepto en uno, seis han sido derrota. La fortuna muchas veces no ha acompañado, en otras el rival ha sido tremendamente superior pero cuando el Cova desconecta del partido te pasan literalmente por encima en esta 2ªRFEF.
Ayer en El Requexón, fue el botón. El Cova intentó competir durante los primeros 30 minutos. Asier Gomes probó, con un potente disparo, abrir el marcador a los 18 minutos pero el fue desviado a corner por el portero.
Dos goles idénticos a balón parado en el minuto 34 y en el 39 de Collante, sentenciaron a nuestro equipo antes del descanso.
El Cova intentó estirar líneas en la reanudación pero el Vetusta rápidamente cerró cualquier opción de remontada a los 55 minutos con el tercer gol de Sola. Se acabó el partido. El cuarto llegó a los 65 obra de Miguélez y once minutos después el quinto, obra de Diego.
El Míster, Manolo Simón, lo explicó tras el partido: «Veníamos con muchas ganas pero nos pegaron un bajonazo con este resultado tan abultado y a la vez merecido.»
Toca pensar en la próxima jornada y levantar el ánimo. Nos visita el Real Avilés Industrial el próximo domingo 10 diciembre en el Álvarez a las 12:00 horas.
Cova: Buru (p) Álvaro, Trabanco, Nino, Elena, Tineo Santullano, Asier (c), Vicente, Turmo y Ariel. También jugaron Figar y Arce.
Vetusta: Marco (p), Lamine, Osky, Yayo (C), Víctor, Miguélez, Collante, Darío, Sola, Diego y Jaime.