El Cova suma otro jugador a la Selección Asturiana alevín

Repetimos esta noticia publicada hace una semana, ya que hemos recibido quejas de no poder visualizarla bien en algunos PC. Esperamos tener ahora más suerte

Un nuevo jugador del Cova se añade a la selección Asturiana de fútbol-8. Se trata de Daniel López Capdevilla que ocupa el centro de la segunda fila en la imagen. Daniel llegó al Cova hace dos años procedentes de la S.D. Corredoria, alternado partidos entre el primer y segundo equipo alevín, ahora con su progresión le llega este premio y queremos felicitar al niño por su reciente convocatoria.

Pero me gustaría aprovechar esta situación del Cova para hacer una pequeña reflexión sin ánimo de molestar a nadie y siempre desde la más absoluta objetividad. Fijémonos en el número jugadores convocados por los cuatro primeros equipos de la clasificación en primera alevín.

C.D. Covadonga: aporta 6 jugadores (2 no irán por lesión)

T.S.K. Roces: aporta 4 jugadores.

R. Sporting de Gijón: aporta 3 jugadores.

R. Oviedo: aporta 2 jugadores

Todos los jugadores del C.D. Covadonga de primera alevín proceden de equipos de la zona norte de la ciudad con aportaciones en su gran mayoría del San Félix y C.D. Covadonga más dos de la S.D. La Corredoria y S.D. Colloto. Ninguno de estos jugadores llegó a jugar en primera benjamín, militando todos en segunda y tercera benjamín. El resto de los equipos mencionados militaba en primera benjamín y ocupaban las primeras posiciones. ¿A que se debe esta progresión de nuestros chicos?, yo saco mi conclusión: buena planificación, instalaciones, buen trabajo desde la base y sobre todos grandes técnicos. Quiero acordarme también del coordinador del San Félix Toño Ardisana (uno de los grandes del fútbol sala); con Toño empezaron la mayoría de estos niños y muchos de nuestros entrenadores (entre ellos Cristian). Se que no todos los años van a ser igual, pero estamos en la línea de que así sea y el tiempo hablará. Este año llegarán de pista para campo otra gran ornada de jugadores a la que seguro también veremos triunfar. Los equipos A Y B del Cova aportaran grandes jugadores, también sabemos que ninguno de ellos jugó en primera benjamín, pero tanto el equipo A como el B han sido los que han puesto el fútbol en sus respectivo grupos y sus técnicos han hecho un gran trabajo (se suba o no se suba). David (Coordinador de pista) y Miguel León (Director Deportivo) ya han tenido sus reuniones para preparar la llegada de estos niños a campo y nuestro Director Deportivo les está preparando otro gran entrenador que les hará crecer. Cada uno sacará sus propias conclusiones pero yo me tomo la libertad de exponer la mía.

4 comentarios para “El Cova suma otro jugador a la Selección Asturiana alevín”

  • Nostalgico del Cova:

    Ante todo quiero aclarar que soy un apasionado del Cova y del R. Oviedo, que me conoce mucha gente en el Covadonga y que como casi todo el mundo en esta web prefiero, de momento mantenerme en el anonimato.
    Lo primero felicitar además de a los seleccionados a esta gran familia del Cova y sobre todo a Beltrán que supo rodearse de la gente adecuada para que los éxitos lleguen y a Mochín que siempre dijo que para crecer había que buscar buenos entrenadores y si eran de la casa mejor. ¡Quién nos iba a decir hace pocos años que esto iba a llegar!, Me acuerdo del párroco D. Juan A. Rabanal, buen amigo, mejor persona, fundador del Cova y un enamorado del fútbol y del grupo de fundadores que ya se han ido al otro mundo. Han pasado ya 30 años y lo han hecho muy rápido y en ellos hemos sufrido muchos con tiempos muy delicados, pero el Cova siempre se supo levantar y seguir implicado en los ideales por los que los fundadores lucharon.
    Hoy he leído que los jugadores del R. Oviedo dejaban de cobrar, la cosa pinta fea y yo que en mi juventud he llorado por mi R. Oviedo se me ha partido el corazón. ¡Que ha hecho esta cuidad para merecer esto!. Ahora leo la lista de convocados del Cova y el R. Oviedo para la selección y me hago cruces.
    Luego algunos padres pierden el culo por ir al R. Oviedo que lo único que ofrece es una gran historia que los actuales dirigentes no han hecho. Si alguno quiere triunfar en el fútbol (cosa tremendamente difícil y hasta casi imposible) debería llevar a sus hijos donde mejor le enseñen y dejarse de comprar el humo que nos quieren vender. Mientras tanto la situación del fútbol en esta cuidad este en manos de los mismos y con los mismos técnicos la cosa lo cambiará. Haber si entre todos los empujamos, para que se marche hasta el que corta el césped, que no quede ni uno, se puede empezar de cero y volver a ser grandes, sino que hablen con Beltrán para que les de algún consejo.
    Enhorabuena a toda la familia del Cova
    ¡Aupa Cova! ¡Hala R. Oviedo!

  • A SABER QUIEN SOI:

    muxo cova la mejor generacion del cova de la istoria

  • Pasaba por aquí:

    Mirando al futuro inmediato se ve que el Covadonga ha desarrollado unas bases con un potencial impresionante. Viendo como entrenan sus equipos, los partidos que están haciendo los distintos equipos y atendiendo a las posiciones de la tabla se ve que el Cova desde el liga nacional a las categorias inferirores, en cada hornada mas jóven, hay un salto de calidad, de futbol y de potencial para crecer. Viene muy buena gente por abajo. El mérito es de la directiva, de los entrenadores, de los chavales, de los padres… Ahora el reto está en mantenerse para que esos resultados vayan llegando. Es un reto muy grande porque ya sabemos que en el futbol hay jerarquia, hay movimientos de chavales, fichajes… Y contra eso es dificil competir. Sólo queda cuidar a esos chavales lo mas posible, valorarlos, exigirles para que saquen ese futbol que tienen pero también mimarles mucho para que el Covadonga sea su club, de crecimiento como personas y como futbolistas, hasta que se haga inevitable dar el salto, si es que ese salto a un equipo superior se hace inevitable. Porque mucho me temo que muchos equipos ya están planteando hacer su agosto en los castañales. Y sería una pena.

  • ola:

    me gusta mucho el que tiene muchas pecas tiene una cara mui espabilada

Deja un comentario

Estadisticas web
Licencia de Creative Commons
Desarrollo web por: