El Cova supera al Astur y se coloca sexto

C.D. Covadonga 3 – Astur C.F. 0

C.D. Covadonga: 1 Davo 2 Sergi 3 Alex 4 Berto 5 Pablo 6 Jorge 7 Chechu 8 Panizo 9 Iñigo 10 Kevin 11 Álvaro.

También jugaron: 12 Ico 13 Pinto 14 Guille 15 Volvo 16 Prieto

Partido de rivalidad, una victoria superaba como mínimo a un adversario en la tabla, pero los demás emparejamientos presagiaban que podía haber campanazo.

El Cova salió como metido, el grito de guerra de antes del partido había sonado como nunca, las voces desprendían rabia, liberación, confianza…demasiado sufrimiento durante toda la temporada como para dejar pasar la oportunidad de demostrar a todo el mundo quien es este CADETE A.

Cuando el ímpetu es tan elevado no es fácil jugar un partido de futbol, el corazón manda más que la cabeza y te puede llevar a cometer fallos, nada más lejos de la realidad, la idea estaba clara, y los jugadores la ejecutaron a la perfección.

El Astur movía la pelota en zonas sin peligro, el Cova, posicionado, esperaba paciente el fallo del rival, con 15 minutos de partido la posesión era insultante a favor de los visitantes, pero el Cova había amagado de golpear dos veces en las botas de Kevin y Chechu, a la tercera fue la vencida. Un despeje orientado de Berto se envenena, da un bote traicionero y supera al portero, el balón se acerca mansamente a la línea de gol, va despacio, puede que le de tiempo a reaccionar…pero hay futbolistas que están hechos de otra pasta, son asesinos del gol, criticados siempre porque cuado no marcan parece que no hacen nada, no regalan una carrera a nadie y desesperan a la grada porque parece que tienen mala actitud, pero cuando huelen el gol, todo cambia, no fallan, Kevin saco el instinto y lo olió, corrió un balón de esos que solo corre Samuel Etoo y machaco a la red, 1-0.

El gol dio tranquilidad al Cova y sin adueñarse del balón se adueñó del partido, una seguridad enorme en la portería gracias a Davo, una contundencia infalible en defensa con Sergi, Berto, Pablo y Alex, una presión insoportable en el medio con Panizo, Jorge, Chechu, Iñigo y Álvaro y un chacal en la delantera con ganas de sangre. Con estos ingredientes es imposible que se escape un partido.

Una jugada por banda de Álvaro, saca un centro preciso al área, Chechu se hace con ella y juega de cara, desde el borde del llega Kevin en carrera y revienta la portería, 2-0.

Tras el descanso el equipo demuestra su potencial, cinco cambios y el equipo como si nada, Pinto pone el candado a la portería, Ico se adueña del medio del campo, Prieto pone la pausa con el balón y Guille y Volvo son dos puñales por su banda.

El tercer gol llega nuevamente de las botas de Kevin, una internada de Chechu acaba con la expulsión del portero visitante y una falta al borde del área, Kevin coloca el balón al palo del portero con muchísima potencia, imparable. 3-0 resultado final.

Deja una respuesta