Mañana agradable, algo más de 250 personas en la grada y el Cova que disputaba un partido para recuperar crédito.
Hoy los de Iván necesitaban con urgencia una victoria, llevábamos tres partidos seguidos con derrota, se había agotado el colchón de los puntos y se necesitaba la victoria para mantenerse en el pelotón de cabeza.
C.D. Covadonga: Gabri, Piero, Mario Prieto, Labrado, Checho, Pablo, Porto (A), Alberto (Pablo Iglesias), Jaime (Dani), Chus y David (Omar).
C.D. Llanes: Juajo, Rio (A), Hugo, Diego, Gonzalo, Dani (A+A=R), Pantin, P.Prieto, Masse (Fran), Genaro (Chus Morán), Vior (Cristofer).
Colegiado: Sr. Espiñera Pello, asistido por los Sres. Valdés Fernández y Suero Rodríguez del colegio de Avilés.
El primer tiempo fue de dominio absoluto del Cova, que siempre se llevó los balones divididos y las segundas jugadas, mientras que el Llanes nunca se encontró cómodo y no se acercó a la portería azul. El primer tanto llega precedido de un saque de esquina que bota Jaime, cabecea Pablo en plancha, rechaza el portero y de nuevo testarazo de Chus que envía el balón al fondo de la red. A los 25 minutos de nuevo Chus coge un balón en la parcela izquierda del área y tras recortar a un defensa, consigue un disparo raso y pegado al palo que se cuela en la portería de Juanjo.
El segundo periodo empezó con el mismo guión y a medida que pasaban los minutos el Llanes ganaba en posesión y el Cova parecía más conformista, pero ni uno ni otro tenía ocasiones claras de gol.
A los 75 minutos el Llanes recorta distancias, Pablo Prieto golpea dentro de área pequeña, detiene Gabri y de segundo golpeo anota el tanto del Llanes volviendo a abrirse el partido. El Llanes estiraba sus líneas en busca del empate, pero 13 minutos después Jaime cierra el partido al anotar una pena máxima tras manos Gonzalo en el área.
Al final se consiguieron los tres puntos de forma justa y el Cova acabó con dos juveniles en campo. Hoy, la mejor noticia, además de los tres puntos, es que no hubo lesiones que aumentaran la enfermería.
Toca recuperar efectivos y volver a sumar de forma continua. Somos el Cova, nuestra moral está intacta y vamos a conseguir la meta que tanta ilusión nos hace y por la que estamos luchando.
¡Hala Cova!