El equipo de David González suma tres puntos en el Alejandro Ortea con buen juego a pesar de las condiciones de terreno de juego tras vencet al Condal con goles de Borja, Nino y Aitor Elena.

Dos semanas después (con derrota y empate) el Cova, recupera la sonrisa tras vencer por 0-3 al Condal Club en un partido contundente de los nuestros adaptándose al terreno de juego en el primer tiempo y en segundo, los nuestros brillaron por momentos con gran juego.
Escuchamos al míster David González:
Alineaciones:
Condal Club: Javier; Miguel, Bellón (Daniel 66′) , Juan Manuel, Ignacio (Álvaro del Río 46′); Natan, Sergio (Álex 73′), Damián (Enol 73′), Darío, Luciano (Samba 82′) y Roberto.
CD Covadonga: Buru (2); David (2), Pacoli (2), Trabanco (2) (Mario (2) 45′), Aitor Elena (3); Morilla (2), Iván Elena (2) (Mundaka (2) 73′), Secades (2) (Armada (2) 80′); Nino (3) (Dani (2) 73′), Vicente (Sebas (2) 80′)(2) y Borja (3)
Goles: 0-1 Borja Alonso 4′, 0-2 Nino 50′ y Aitor Elena 65′.
Los goles:
Incidencias u árbitro: Avelino González González asistido por Fernando Suárez y Pablo José López. Ante más de 300 personas bajo la lluvia y frío en varios momentos del partido y el terreno de juego aguantó a pesar de las condiciones metereológicas.

Pronto se puso el partido de cara para el Cova ya que, a los 4 minutos Borja Alonso aprovechó una balón en el área para introducir el balón al fondo de las redes y adelantar al Cova y lograr su segundo tanto en la temporada.
El Cova, mientras buscaba adaptarse al terreno de juego también defendía y solo en una ocasión, Buru fue exigido e hizo una parada extraordinaria salvando el empate.
En el minuto 32, el árbitro anuló un gol a Vicente por fuera de juego y a los 38, el propio delantero del Cova, se plantó ante el portero y su disparo fue repelido para llegar al descanso.

En el segundo tiempo, el Cova metió una marcha más y Nino logró hacer el segundo al rematar con el exterior y de primeras un centro de Vicente, un gol fantástico y el segundo de Nino esta temporada.

De nuevo Vicente pudo marcar en otro mano a mano que volvió a salvar el meta Javier.
A los 64 minutos, Aitor Elena logró hacer el tercer tanto de cabeza rematando un centro de corner de su hermano Iván. Conexión entre hermanos que suma ya para cuenta de nuestro central, tres goles.

Llegaron jugadores de refresco y partido controlado para llegar al final en un muy buen partido de los nuestros.
Tres puntos del Cova para mantenerse a dos puntos del primer clasificado, el Real Oviedo Vetusta. Próximo partido contra el Caudal Deportivo el domingo 15 de diciembre a las 17:00 horas en el Álvarez Rabanal.