El Indus corta la racha del Cova

3ª División

Gijón Industrial 3 – C.D. Covadonga 1

Mañana desaplacible con fuerte viento que condicionaba el movimiento de balón, 200 personas presenciando el partido y terreno de juego muy irregular. Con estos condicionantes no era La Cruz el mejor escenario para el fútbol que le gusta practicar al Cova y eso se notó en el desarrollo del encuentro.
C.D. Covadonga: Miki, Cristian (A), Clemente (Manu Secades), Alan (A), Labrado, Pelayo (A) (Luis), Jorge (A), Pablo (A), Piero (Marcos Quipo), Jaime (R) y David. El colegiado también amonestó a Iván Ania y a Tato.
El primer periodo estuvo muy igualado sin apenas ocasiones de gol, siendo la más clara un disparo de Jaime desde el lateral que el portero local despeja con mucha dificultad tras un peligroso bote del balón.
En el segundo tiempo dos penaltis señalados contra los jugadores azules marcarían el trascurrir del encuentro. La primera pena máxima se produce e los 7 minutos de este periodo; un mal bote del balón hace que este choque en la mano de Alan y el colegiado no lo duda. A los 17 minutos de nuevo penalti, esta vez es Cristian el infractor tras derribo dudoso de un contrario al límite de la frontal del área.
A partir de aquí el Cova coge la batuta del partido y Pablo consigue acortar distancias de cabeza tras un mal despeje del guardameta local. El Cova sigue intentándolo y Jaime está a punto de empatar al empalmar un balón que se va pegado al palo del portero, pero tras un falta lateral botada por el Indus y tras varios rechaces, David consigue un disparo que acaba con el balón en la mallas de Miki. Con este tanto el jugador del Industrial anotaba el tercer gol en su cuanta particular. El partido se ponía casi imposible y empeoraba minutos después con la expulsión del visitante Jaime.
El terreno de juego del Industrial es muy similar al del Ceares y este tipo de campos no son nada apropiados para el Cova al que le gusta un buen trato de balón. En estos dos campos se fraguaron las dos derrotas del equipo de Iván Ania, pero bueno, es lo que hay y debemos de reconocer que no tenemos jugadores del perfil necesario para este tipo de terrenos.
Al final el Cova fue muy castigado por el colegiado con 6 tarjetas amarillas, una roja y dos penaltis en un partido disputado donde no hubo nada para que un colegiado fuera el protagonista. Puede que los penaltis estén bien señalados, pero el Industrial lleva mas de 10 a su favor y el Cova sólo uno. Lo de la roja a Jaime no lo entendemos, el jugador azul recibe un pisotón a destiempo y desplaza a su agresor para apártalo, el linier avisa al colegido y éste, sin consultar con su ayudante, saca la roja con evidente signos de ensañamiento, tal parecía que lo estaba deseando y se había desahogado. Aclaramos que es esta es la primera expulsión de Jaime en toda su carrera deportiva.  Lo peor es que para el próximo partido Iván pierde a Pelayo y Jorge por acumulación de tarjetas y Jaime por la expulsión, además, en la lesión de Clemente, hay que esperar su evolución a lo largo de la semana.
El resultado puede ser justo por la mejor efectividad del conjunto gijonés, pero algo excesivo. Siento no poner imágenes del partido, pero la edad me está pasando factura y olvidé la cámara en casa, menos mal que no estoy en nómina y mantendré mi puesto de trabajo.

Deja una respuesta