No pudieron los niños de Chema superar al Loyola en la cancha de los colegiales y salieron derrotados por 3-1. El encuentro estuvo igualado y disputado, y la afición del Cova salió muy indignada con el colegiado del partido.
No pudieron los niños de Chema superar al Loyola en la cancha de los colegiales y salieron derrotados por 3-1. El encuentro estuvo igualado y disputado, y la afición del Cova salió muy indignada con el colegiado del partido.
Conociendo a esta afición sus razones tendrían para mostrar tal indignación. Es muy lamentable que se den estas situaciones en partidos de niños tan pequeños, que no están mas que forjando la base para su futura formación como personas y deportistas, y cada día van con la mayor ilusión del mundo a aprender y divertirse. Mucho ánimo.
A Dios rogando y con el mazo dando
Poco mas haría falta para resumir el partido del sábado en campo del Loyola A, segunda visita a ese campo y segundo atraco consecutivo, en el primero se nos birlaron 3 penaltis escandalosos y en este aparte del atraco arbitral vino la avalancha de ost.as que nos cayeron.
Íbamos a jugar al futbol no a un tatami, pensábamos que un equipo que en la primera fase ganó todos sus partidos goleando tendría una propuesta futbolística de nivel y salvo un crío que jugaba de maravilla el resto fue digno de una película de Chuck Norris, lamentable, y más lamentable aún la permisividad arbitral y peor aún la del entrenador rival que hizo la vista gorda a tal reparto de leña durante todo el partido, si eso es lo que pretenden para lograr las victorias allá ellos, no es nuestro estilo, jugamos lo que pudimos y nos dejaron, cualquier roce cerca de nuestro área era falta, todos nuestros contraataques eran cortados por las buenas o por las malas (mayormente por las malas) sin que ello fuese sancionado; y no es ningún tipo de disculpa a la derrota, íbamos sabiendo que ellos hicieron mucha mejor primera fase que nosotros y que eran favoritos, además físicamente eran muy superiores, con una envergadura considerablemente mayor, pero luego sobre la cancha todo se igualó ya que no demostraron para nada ser superiores a nosotros, si que tenían un crío que hacía diabluras por la banda derecha, pero poco más, no eran superiores para nada, pero todos nuestros intentos de ataque eran cortados de raíz, en muchas ocasiones con una dureza y una violencia que no es admisible, y mucho menos en estas categorías donde se están formando los críos, pero bueno si esa es su formación y educación…..
En su primer ataque nuestro portero tuvo que sufrir el aprendizaje de cómo se las gastaban ya que en un balón controlado en el suelo se llevó un rodillazo en la cabeza-oreja, y no fue el único del partido ya que en la 2ª parte se llevó otro en las costillas en otro balón que tenía controlado en el suelo; no fue el único, Juacu se llevó lo suyo, al igual que Sergio, Diego, y sobre todo Aitor que peleó con toda la defensa como un titán y recibió todo el partido sobre todo después de marcar el 2-1 en un golazo espectacular donde se bailó a toda la defensa y portero rival, así fue que en la siguiente jugada lo cazaron vilmente con una entrada de las que meten miedo, el que no se arrugó y dio la cara como siempre fue Dani, enorme en defensa, como siempre y peleando cada balón y aguantando tarascadas como un campeón.
Lo dicho, lamentable y triste espectáculo con la permisividad arbitral y del entrenador local que con su pasividad contribuyeron a este despropósito.
Como ejemplo decir que tras una de tantas entradas duras y hartos ya le recriminamos al árbitro y nos dice: ¡¡¿Y que tengo, yo la culpa?!!….pues sí, chaval, para algo estás arbitrando, y si no puedes echar a un crío ni amonestarle, al menos hazlo verbalmente, que ni una vez en todo el partido ni el árbitro ni el entrenador recriminaron tanta dureza innecesaria.
Dicen que se recoge lo que se siembra, ojalá vuestra cosecha sea fructífera.
Como aspectos positivos:
-La entrega y valentía de nuestros críos ante críos mayores y que se emplearon con una dureza excesiva.
-El golazo de Aitor.
-Que ante un rival que parecía sobre el papel muy superior dimos la cara, pudimos haber empatado de sobra en condiciones normales o incluso ganar.
-Que visto lo visto no tenemos que tener miedo a ningún rival ni considerarnos inferiores pese a lo que hayan hecho en la fase anterior , ya que ni estos ni ninguno de los anteriores demostraron ser superiores a nosotros.
Así que a entrenar duro y a intentar ganar esta semana al Naranco A, que nos ganó en la primera fase pero donde dimos la cara y tuvimos nuestras opciones de haber logrado un resultado positivo.
Puxa Cova.
Enhorabuena a todo el equipo por su lucha y su entrega en condiciones tan adversas!!!
Les animamos y les queremos mucho a todos. A recuperarse de las heridas ,y lo q comenta René, a seguir entrenando en nuestra línea: juego bonito y limpio.
El Loyola tendrá la bendición eclesiástica, pero no creo que se sientan muy orgullosos de conseguir victorias a base de «zurrar» al contrincante. Allá ellos si duermen agusto.
Un especial saludo a Nel, Víctor, Sergio, y todos los compis de Adrián del año pasado.
Gracias Jorge y Nuria por los ánimos.
René lo ha descrito perfectamente. Fue algo vergonzoso.
Sabemos que Gerardo, David ( el coordinador de pista) y mucha más gente responsable en el Cova, leen semanalmente nuestros comentarios y espero que esta semana también lo lean, y si se pudiera hacer algo al respecto, se hiciera.
Creo de verdad que ayer se rieron de nosotros (que somos el CD Covadonga) a la cara. Digo más, este año en los dos partidos que jugamos en la cancha del colegio Loyola, nos han tomado el pelo. Una cosa es no pitarnos tres penaltis increíbles ( de jugadores de voleibol) y otra muy distinta lo de ayer.
Para qué todo el mundo se entere, ayer podíamos haber vuelto con varios críos con mucho daño. Ayer no fuimos a ver fútbol, fuimos a evitar que nos hiciesen daño.
Además hubo cosas que yo personalmente nunca había visto:
Yo nunca había visto que un partido empezase 15 minutos tarde porque el árbitro apareciese en las condiciones que apareció.
Yo nunca había visto que en la primera jugada del partido le dieran un rodillazo en la cara a nuestro portero.
Yo nunca había visto que a los diez minutos ya hubiesen llorado tres jugadores nuestros por un rodillazo, una patada y un «bloqueo» sin balón.
Yo nunca había visto cortar el contrataque de Carlos, nuestro delantero, con una patada más propia del Karate que del fútbol.
Yo nunca había visto que un árbitro se encarase con unos padres diciendo que qué queríamos que hiciera.
Yo nunca había visto a una madre sacar de campo en brazos y llorando a un niño ( Aitor) después de que le diesen una patada sin balón y que ni siquiera se pitara falta.
Yo nunca había visto que unos padres entrasemos en el campo y le pidiésemos a nuestro entrenador que nos fuésemos del partido porque nos iban a desgraciar a un chaval.
Yo nunca había visto que me fuese de una cancha rival junto con mi mujer y mi hijo de 6 años y nos llamasen maleducados.
Todo eso, y muchas más cosas, pasaron ayer sábado en el colegio de Loyola y nunca las había visto.
Nosotros vamos a los campos con nuestras bufandas, banderas y pancartas representando al Covadonga y haciendo muchos amigos en cada una de ellas, y por eso creo que el colegio Loyola se quiso reír de nosotros las dos veces que fuimos a su pista, pero esta segunda vez, además quisieron zumbar a nuestros críos.
Sobre el partido decir que ellos no juegan a nada, pero tienen un chaval buenísimo el número 9 y un auténtico porterazo, que no sólo hizo paradas impresionantes si no que con la potencia de sus saques, que casi llegaban a nuestra área, nos pudo en muchas dificultades.
De los nuestros quiero destacar a Nel que paró todo lo que se podía parar y más, a Samu que cortó muchísimos balones, a Óscar que para mi hizo su mejor partido de esta temporada, a Aitor que además del golazo luchó como un Titán mientras le llovían golpes y sobre todo a Dani… porque como siempre he dicho, para mi, Dani es el mejor, el que siempre está bien y nunca se arruga. Del resto decir que bastante hicieron con esquivar golpes y que no les desquiciase el árbitro.
Sólo me gustaría insistir, en que como dije la semana pasada, otros padres que estaban allí deberían escribir en la web, sobre todo porque di no parece que todo esto nos lo inventamos entre dos amigos.
Mucho Cova.
Sabes lo que pasa? Que los partidos tenian que ser a puerta cerrada, para que los padres tuvierais un poco de sentido comun! Que estas hablando de niños! Me da verguenza leerte y hablar asi de niños como si tuvieran ellos consciencia de lo que hacen! Parece que estais hablando del barsa o el madrid!
Tenéis todo vuestro derecho a expresar vuestro sentir acerca del partido loyola-cova pero nosotros también tenemos el derecho de defendernos de la cantidad de mentiras y de barbaridades que se están escribiendo aquí. Esta «muy bien» atacar y atacar con, repito, mentiras y barbaridades lo que no esta tan bien ya es no dejar defenderse al atacado.
Es de locos pensar que un niño de siete años va a hacer daño a otro niño o pensar que el entrenador de un colegio le dice a los niños que vayan a hacer daño al rival como nos parece una autentica locura que no tiene razón de ser no haremos más comentarios al respecto. Lo que es intolerable es que se dejen publicar en esta sección comentarios referidos al arbitro dejando caer que venía en malas condiciones, no sabemos exactamente a que se refiere, pero al igual que lo anterior no es verdad y es muy grave soltar esa acusación sobre una persona y mas,repito, siendo MENTIRA.
Y yo tampoco había visto nunca (siguiendo con el modelo del último comentario) que se escribieran tales mentiras, barbaridades y faltas de respeto a unos niños de 7 años y a un educador.
Con este comunicado solo pretendemos defendernos de lo que no es verdad y sobre todo de las faltas de respeto gratuitas sin conocimiento y que ademas se permite que sean publicadas.
Muchas gracias un saludo y MUCHO LOYOLA!!!!
Por alusiones.
Corto y pego mi comentario anterior, por cierto sin ningún insulto, ni falta de respeto, ni siquiera alusiones a vuestro entrenador, para que por favor me indicaseis cual de ellos es mentira y poder rectificar.
……
Yo nunca había visto que un partido empezase 15 minutos tarde porque el árbitro apareciese en las condiciones que apareció.
Yo nunca había visto que en la primera jugada del partido le dieran un rodillazo en la cara a nuestro portero.
Yo nunca había visto que a los diez minutos ya hubiesen llorado tres jugadores nuestros por un rodillazo, una patada y un “bloqueo” sin balón.
Yo nunca había visto cortar el contrataque de Carlos, nuestro delantero, con una patada más propia del Karate que del fútbol.
Yo nunca había visto que un árbitro se encarase con unos padres diciendo que qué queríamos que hiciera.
Yo nunca había visto a una madre sacar de campo en brazos y llorando a un niño ( Aitor) después de que le diesen una patada sin balón y que ni siquiera se pitara falta.
Yo nunca había visto que unos padres entrasemos en el campo y le pidiésemos a nuestro entrenador que nos fuésemos del partido porque nos iban a desgraciar a un chaval.
Yo nunca había visto que me fuese de una cancha rival junto con mi mujer y mi hijo de 6 años y nos llamasen maleducados.
…..
Sinceramente esperó que me digáis cual es mentira porque de verdad que creo que vi eso.
Un saludo y me alegra que leáis nuestros comentarios.
Para el señor Leopoldo:sí,estamos hablando de niños y los niños si no tienen constancia de lo que hacen,como usted dice,habrá que hacerles conscientes,y creo que esa debería ser labor del entrenador,yo no vi al entrenador del Loyola que en ningún momento hiciese nada en ese aspecto ante las continuas entradas fuera de los límites de la deportividad que hicieron.
Para los entrenadores del Loyola:
-Vosotros consideráis que es mentira lo que decimos, nosotros no, estaríamos en partidos distintos; y sí tenéis derecho a defenderos de las acusaciones,de hecho por eso estáis escribiendo aquí,nadie os lo prohibe,eso que vaya por delante,así que no vengáis afirmando que no está bien no dejaros defenderos de las acusaciones,porque eso de mano ya es falso.De hecho mira lo poco que tardasteis en aparecer por aquí,seguro que ya os olíais algo y esperabais nuestras quejas.
-Las entradas fuera de lo deportivo que hicisteis están ahí y nuestros críos para atestiguarlas también, lástima no ir con la cámara de video como van otros para haber grabado el partido; yo en ningún momento afirmé que el entrenador les mande jugar así, pero que no hicistéis nada para evitarlo también lo creo y lo sigo afirmando.
-Y del árbitro vuelvo a decir lo que dije,no hizo nada por parar el juego duro, es más cuando se lo recriminamos nos contesta :»¿Y que es culpa mía?”…….pues sí,chaval,si,por no tomar medidas, y ya que no puedas sacar tarjetas al menos amonesta verbalmente,pero ni una sola vez en todo el partido.
-Yo soy el padre del portero,así que me podrás localizar cuando quieras,no me voy a esconder ni en anónimos ni detrás de un teclado,lo que dije allí,lo sigo manteniendo y lo mantendré,el primer balón que llegó a nuestro area se llevó un rodillazo en la cabeza-oreja cuando tenía el balón en la mano(ayer de noche bañándolo aún me decía que no le tocara allí que le dolía) y vuestro árbitro no pitó ni falta sino que sacó continuando la jugada;en la 2ª parte se llevó otra patada en las costillas teniendo el balón en la mano y otra vez no se pitó falta;eso sólo por lo que respecta al portero.
-El resto se llevó lo suyo,en concreto Aitor despues de marcar el golazo del 2-1 en la siguiente jugada que cogió el balón en ataque se llevó una entrada espectacular,que tras la correspondiente bronca-protesta-interrupción cuando va un jugador nuestro a sacar la falta le dicen que es corner…..
-Todo esto no me lo invento,son hechos,así que cuidadín con decir que es mentira,porque todo esto no son mentiras.
-¿Y tienes los santos co….nes de hablarme de «falta de respeto a críos de 7 años y a un educador»?. Igual lo de educador te queda un poco grande viendo lo poco que hiciste para evitar que aquello se convirtiera en una secuencia de faltas antideportivas una tras otra hasta el final del partido.
Lo que hay que leer.
Lo único bueno es que este año,por suerte,no creo que tengamos que volver a ese campo,donde ya estuvimos jugando contra el B,pero al menos ellos jugaban a algo más parecido al fútbol,en aquella ocasión si que nos birlaron 3 penaltis clarísimos pero al menos no se dedicaron a soltar patada tras patada,fueron deportivos.
Por supuesto que los del Loyola B pueden venir tranquilos a nuestro campo que nosotros ya pasamos página y no vamos a tener ningún tipo de rencor por lo del otro día,animaremos a nuestros críos a jugar como siempre,que ganen o pierdan es lo de menos y si a alguno tuviese algún tipo de comportamiento antideportivo confíamos en que nuestro entrenador lo sabe poner en su sitio,y si ese sitio es el banquillo lo será,pero a la primera,no va a mirar para otro lado,porque nosotros llevamos muchos partidos jugados,ganados,perdidos y empatados y nunca tuvimos un mal gesto ni una mala palabra para ningún rival,hasta que llega un momento en que ves que se ríen de tí y tienes que al menos protestar,porque son sólo eso :protestas,no mandamos a ningún crío el sábado que hiciese entradas antideportivas,sólo que aguantasen y siguiesen jugando a su estilo.
Nada más,por ahora.
Hala ,un saludo.
Puxa Cova(gane,empate o pierda)
Buenos días, soy David el coordinador de pista;
En primer lugar, somos sabedores de que es costumbre los comentarios en muchos de los comentarios que se ponen en la web y a mi en particular me entretiene leerlos y me complace saber que los/as padres/madres disfrutan con los partidos de sus chicos/as.
En segundo lugar, la organización del torneo tomó la decisión desde principio de temporada de que no podía hacerse cargo de los árbitros por presupuesto, algo normal con los tiempos que corren, decidiendo así que el árbitro lo pondría el equipo local. Una vez que el equipo local pone el árbitro, nos envidamos al «buen hacer» y al respeto que esto conlleva, ya que estamos inmersos en una competición y una edad donde «creo» que el resultado no debe ser tan importante y si lo deben ser los valores.
Por último y para terminar, no creemos que lo más adecuado sea entrar en un «partido de tenis» de si pasó…no pasó…se hizo o no se hizo…por que no es el escenario más adecuado, ya que esto es público y no se sabe quien lo puede leer, y ya que la trascendencia de todo esto puede ser la no adecuada.
Hola buenos dias. Ante todo decir que estoy totalmente de acuerdo con con los comentarios hechos por Iñaki y Rene, sobre
todo el que este ultimo le dedica al señor Leopoldo. Nosotros vamos con nuestros niños a pasarlo bien, y ganando o perdiendo queremos verlos salir del vestuario al finalizar el partido, sonriendo acompañados por supuesto de un gran entrenador que ademas de enseñarles a jugar al futbol (a pesar de lo que piense alguno) les enseña a tener una gran disciplina con sus contrarios ya que son niños como ellos.
Lo que no nos gusta es ver como salen llenos de indignacion y golpes por que al equipo contrario nadie les explico que en el futbol lo importante es jugar bien el balon y no cargarse el enemigo con tal de ganar. A unos se les enseña, como niños que son, que unas veces se gana y otras se pierde. A otros se les enseña que hay que ganar si o si. No importan las formas.
Por esto invito al entrenador (que como muy bien dice el señor Leopoldo son niños y no son conscientes de lo que hacen) dedique un poquito de tiempo en los entrenamientos a explicarles que la disciplina y la educacion existen. Y de paso tambien a los padres, que en casa es una labor muy importante que nos toca realizar.Claro esta que los niños culpa no tienen ninguna.SON NIÑOS
Tambien para evitar estos problemas invito a los responsables de estas competiciones a que se den una vuelta de vez en cuando por las pistas los sabados y vean ellos mismos lo que pasa y se demuestre si mentimos o no.Lo que esta claro es que fue con el unico equipo que salimos indignados y nuestros niños llenos de golpes.
UN SALUDO A NUESTROS NIÑOS Y A RECUPERARSE QUE PARA NOSOTROS SIEMPRE SEREIS LOS MEJORES!
Efectivamente, hay niños que no son conscientes de lo que hacen, pero precisamente porque están en una actividad extraescolar, su entrenador (que no olvidemos es un educador), debe transmitirles que están haciendo algo incorrecto, en lugar de hacer la vista gorda.
Y por su puesto, si su entrenador, no realiza las funciones educativas, que para mi son mínimamente exigibles, para algo está el árbitro, quien no puede limitarse a pitar con total pasividad alguna falta (porque muchas de ellas ni las pitó), viendo cómo el mismo niño sigue repartiendo patadas y haciendo entradas con la permisividad de su entrenador, y sin el más mínimo reproche del árbitro.
El gran problema es que nadie le explicó a este niño que lo que hizo está mal. Y si alguien lo hizo, lo hizo muy tarde.
Desde luego, es un mal ejemplo, para el resto de sus compañeros, que el mismo niño que se pasó todo el partido «repartiendo leña» y sin jugar al fútbol, fuese sentado en el banquillo cuando restaban dos minutos de partido.
¿Qué van a aprender estos niños? ¿Que jugar al fútbol es hacer entradas y dar patadas? ¿Que si haces muchas entradas y das muchas patadas, juegas todo el partido con plena inmunidad?
Esto no es una crítica a los entrenadores del Loyola. Me consta que hay buenos entrenadores-educadores. Es simplemente una reflexión de lo que ha sucedido en un partido concreto, y supongo que no es norma de la casa, y ni tan si quiera del entrenador. Todos tenemos malos y desacertados días, en los que una situación se escapa a nuestro control.
Pero también he de decir, que no es educativo defenderse con la negación.
Perfecto David. Tienes razón que este no es el lugar más adecuado para quejarnos, por eso en mi comentario dije que alguien responsable del Cova hiciera lo que fuese necesario, sobre todo para que no volviese a ocurrir, pero tienes que entender que después de que me llamasen maleducado al salir de la pista, ahora me llamaban loco y mentiroso en muestra web y eso tampoco puede ser.
Quiero aclarar una cosa importante de mi comentario. Lo que quise decir es que el árbitro parecía que venía dormido. Nada más. Siento que se pudiese entender otra cosa porque de verdad que no era mi intención.
Vale,por mi parte ya está todo dicho;ellos tienen su versión de los hechos y nosotros la nuestra,pasamos página y a pensar en el partido con el Naranco A,otro equipazo que hizo una primera fase espectacular y ante el que intentaremos ganar si podemos,si no no pasa nada,felices de habernos clasificado entre los 9 mejores y a intentar seguir disfrutando y que los críos sigan aprendiendo como llevan haciendo toda la temporada.
PD:David tienes que entender que siempre comentamos aquí todos nuestros partidos y éste no iba a ser menos.Un saludo.
Puxa Cova.
Yo no entiendo de fútbol, pero lo que sí puedo decir es que lo del pasado sábado no me pareció adecuado se mire por donde se mire.
No me refiero al tema del arbitraje, que yo entiendo que lo de los arbitrajes caseros o no caseros van con este deporte. Incluso puedo decir que al principio nos lo tomábamos a risa.
Lo que no tiene ni medio pase, es lo de las patadas, y desde luego que todos sabemos que estamos tratando con niños, y por supuesto que ellos no tienen ninguna culpa. No me parece bien que se justifiquen y se escuden en su inconsciencia, porque precisamente por eso los adultos estamos en la obligación de explicarles con toda la naturalidad y tranquilidad lo que se debe o no hacer.
Un saludo, y a seguir jugando y disfrutando con el fútbol.
Solo quiero ratificar los hechos que aquí se han expuesto y unirme al sentimiento de indignación general con el que nos hemos ido del Loyola los padres y los niños del Cova.
También señalar que incluso el arbitro nos dió la razón cuando al decirle directamente durante el partido que ya estaba bien, que hiciera algo para parar esa actitud del Loyola lo único que nos contesta es «¡¡¿Y que tengo, yo la culpa?!!» «¿Que queréis que haga?».
Evidentemente el arbitro pudo hacer muchas cosas que no hizo, pero quiero pensar que fue «inconscientemente» ya que el hombre se vió desbordado por todo lo que estaba pasando y realmente no supo como pararlo. De hecho nos preguntó como lo podía hacer…
La explicación por parte de los padres y del entrenador del Loyola de que «son niños y no lo hacen conscientemente», «van al balón no a hacer daño», a mi no me vale. Este argumento en chavales de 17 o 18 años cuando las competiciones van adquiriendo otro nivel y otros objetivos y los jugadores ya tienen más conocimientos y resistencia física, podría tener algún sentido, pero a estas edades no.
Señores, nuestros niños juegan al futbol para aprender: aprender a convivir, a relacionarse, a saber perder, a saber ganar, a acatar normas… y todo ello dentro de la diversión.
Los hechos son los hechos y nadie puede discutirlos por más que se empeñen. Sólo pido que eduquen a los niños para que no se vuelvan a repetir.
¡¡ Animo Cova !!
Soy antiguo alumno del Loyola y seguidor del futbol base,en cierta manera quiero darle animos al entrenador del Loyola a seguir con lo que esta haciendo( dedicando su tiempo y paciencia a entrenar a niños) cosa que me parece de admirar. Pero quiero pedirte que en situaciones asi,como la del partido frente al Cova, es cuando tienes que hacer valer tu condicion de entrenador y sobre todo «educador». De los errores se aprende, asi que animo chaval a seguir con tu labor. Leeopoldo tas fuera bolos, te invito a que veengas a ver mas partidos del Cova y veras como se hacen bien las cosas
Estoy leyendo los comentarios y madre mia..debimos d ver otro partido
Solo pude ver la 1 parte y es la primera vez q voy a trabajar pendiente del movil. Claro q a los niños les gusta ganar pero tienen q aprender a jugar y la educacion no solo esdel entrenador,q para algo stan alli los padres. Hay un dicho «el arbolin desde piquiñin» y si no se les enseña ahora…pobres d ellos cnd vayan pa grandes y nadie les haya enseñado lo basico. Ganar si pero no a cualkier precio. Los niños tienen q ir a pasarlo bien jugando a su deporte favorito,sea cual sea el resultado,que para eso estan aprendiendo..Mucho animo a nuestros niños y a pensar en los prox partudos q aki no se acaba todo
¿?
Bueno,ya está,a por el próximo partido,ya hay horario:sábado a las 11,así que no transnochéis mucho los que vayáis a ver a España con Finlandia(yo tengo juerga nocturna y calculo que llegue sobre las 4 de la mañana….pero estaré en forma para animar).
Paz y amor.
Puxa Cova.
No nos volvamos locos, son dos estilos de fútbol diferentes, nosotros intentamos parecernos a ESPAÑA y ellos a HOLANDA y ya está.
Mucho ánimo a nuestros chicos les queremos por ser ellos y saber jugar en equipo y con deportividad. En esta página se cuelgan muchos vídeos y «alguno» igual puede aprender algo (sobre deportividad, sobre técnica a lo mejor saben más, aunque creo que ahí estamos igualados).
Mucha suerte y seguid con el buen hacer en el próximo partido de parte de Gonzalo y familia.