Un diezmado Cova resiste y merece la victoria ante el Guijuelo en un partido en el que los de Manolo Simón tenían siete bajas y sólo, la falta de acierto al gol, privó a los nuestros de sumar los tres puntos (0-0)
Muchas bajas del Cova para recibir al cuarto clasificado, el CD Guijuelo pero la magia de jugar en nuestro feudo, volvió a dar alas al equipo y mereció más premio.
CD Covadonga: Bussmann, Berto, Elena Álex Menéndez, Álvaro, Nino, Nico, Avanzini, Turmo, Ariel, Vicente. También jugaron Santullano, Dani y Diego.
CD Guijuelo: Rabanillo, Pica, Asiel, Iago, Coque, Willy, Alberto, Cristóbal, Toti, Xabi, Juan Antonio También jugaron Ibra, Dani, Diego y Garban.
El Cova sin complejos ante uno de los equipos más en forma de la liga y ante más de 200 aficionados en las gradas que arroparon al equipo en un momento delicado delicado de la temporada. En el once, destacaba el nuevo jugador, incorporado el pasado viernes a la disciplina del club, Álex Menéndez, que cuajó un excelente encuentro en la zaga junto a Aitor Elena.
El Cova, disputó un partido muy serio en todas sus líneas y no tardó en tener ocasiones. Nino avisó desde fuera del área con tremendo disparo que desvió el portero Rabanillo. Acto seguido, Ariel probaba con otro lanzamiento dentro del área alto. A los 20 minutos, era el turno de Vicente con otro disparo cruzado, otra vez desviado por Rabanillo evitando el 1-0.
El Guijuelo disfrutó de una gran ocasión que Álex Menéndez evitó bajo palos. En los minutos finales el Cova, volvió a tomar la iniciativa en forma de tres ocasiones. Nino de remate de cabeza, Vicente y de nuevo Ariel probaron con disparos sin suerte para llegar al descanso.
Ya en la segunda, el Cova insistía y Ariel Herrero recogía un balón servido por Álvaro para rematar de primeras que salió a escasos centímetros del palo.
En el minuto 69, llegó la oportunidad más clara para el Cova. Una gran jugada entre Ariel y Nino que sirve al área para que Turmo recibiera dentro del área y con un gran amago, disparó a puerta y la defensa sacó el balón bajo portería.
Llegaron los cambios y en el tiempo de descuento, Dani disparó desde lejos y el balón salió alto por poco para llegar al final del partido y reparto de puntos.
Nuevo punto para el Cova que acumula tres partidos consecutivos puntuando en casa ante equipos punteros. En este encuentro la dificultad era máxima ya que el equipo llegaba con siete bajas y tres jugadores del División de Honor, Migui, Abel y Diego completaron la convocatoria. Próximo encuentro, fuera de casa, ante el Coruxo, el sábado 18 de noviembre a las 16:45 h.