Excesivo castigo para el Cova

El partido había despertado cierta expectación entre la afición azul, dada la buena marcha del Cova y el gran potencial del rival. Muchos lazos de amistad entre jugadores y técnicos de ambos equipos y buena ambiente de fútbol en la grada.
Hoy había más de 500 personas presenciando el encuentro y creo que todos se fueron satisfechos del Rabanal, los de Avilés porque se llevaron la victoria y los del Cova porque saben que el equipo estuvo a la altura y el resultado fue engañoso.
C.D. Covadonga: Diego (A+A), M, Cristian, Pelayo (A) (Miki), Clemente (A) (Luis)(A), Jorge, Jaime, Pablo, Piero, David Álvarez (Alberto Medio), David González.
R. Avilés: David Alemán, Sietes, Miguel Suárez (A), Boris (Marcos), Jefrey, Juan Díaz, Borja Prieto (Sergio), Abraham, Miguel (Ito), Naya, Mario Prieto (A).
Colegiado: Sr. Suárez Suárez, acompañado de los Sres. García Gutiérrez y Martín Rodríguez.
Los aficionados a este deporte acuden a los partidos para ver goles y fútbol;  hoy encontraron las dos cosas, el fútbol lo puso el Cova y los goles el Avilés.
Se perdió y por ello felicitamos al Avilés, pero también hay que felicitar a nuestros chicos porque dieron la cara, nunca bajaron los brazos y  porque a pesar de la derrota la afición se fue satisfecha.
El Cova expuso un juego de posesión y combinación, mientras que el Avilés, con jugadores de gran calidad, no usa ese tipo de fútbol y se limita a balones largos con fútbol directo en busca de la cabeza de Miguel y la velocidad de Abrahán y Naya.
Lo peor del Cova estuvo en la zaga, que estuvo algo despistada y con falta de contundencia a la hora de despejar los balones; cosa que aprovecharon los delanteros del Avilés ya que los tres últimos tantos fueron más bien deméritos del Cova más que aciertos del visitante.
Goles:
1-0. En el primer minuto el Avilés bota un saque de esquina y Boris de cabeza en el área pequeña mete el balón y al portero dentro de la portería. El remate se produce en el área pequeña y según mis escasos conocimientos en esta zona no se puede tocar al portero,  pero bueno, el colegiado sabe más que yo, él lo pita y yo lo cuento.
2-0. Minuto dos del segundo periodo; Abrahán se encuentra rodeado entre Piero, Cristian y Labrado, pero encuentra un pequeño hueco y anota el segundo gol.
3-0. Perdida de balón de Pelayo y Naya que se va a la portería, Diego sale y comete penalti. El propio Naya anota el tercero.
4-0. Miki despeja un balón con el pie, pero Naya le tapona y se hace con el esférico, cede a Ito y este anota el cuarto.

Hubo más ocasiones de gol a los pies de David González, Jaime, Pablo y Luis para el Cova, en el Avilés también la tuvo Naya en el primer periodo.

Deja una respuesta