Los goles de Álex Menéndez, Vicente y Asier Gomes amarran la primera victoria del Cova en casa, remontando un 0-1 en contra y demostrando que el equipo de Manolo Simón, puede competir contra cualquier rival.
Seguramente el más optimista seguidor del Cova, firmaba antes del encuentro un empate y los menos, que los gallegos, que llegaban como el equipo máximo goleador de la competición al Rabanal, firmaban una derrota por la mínima luchando hasta el final.
Pero esto es fútbol, y el Cova en casa es un equipo que compite contra cualquier rival y es cierto que en los últimas partidos en el Álvarez Rabanal, la suerte no había estado al lado de los de Manolo Simón. Trabajo, esfuerzo y competir siembre hubo, ocasiones para ganar también ante Guijuelo, Langreo, Compostela o Gimnástica pero siempre faltaba esa pizca de fortuna que también juega un papel primordial en este mundo del balón redondo llamado, fútbol.
Tarde apacible en el Álvarez con 14⁰ grados y con un buen aspecto del Álvarez Rabanal con unos 300 aficionados contando con poco más de una decena de aficionados del Pontevedra muy ruidosos apoyando a su equipo.
Los equipos titulares que saltaron al Álvarez Rabanal fueron los siguientes:
Cova: Buru (p), Nino, Álex, Trabanco, Elena, Tineo, Santullano, Asier (c), Ariel, Turmo y Vicente. Entrenador, Manolo Simón.
Pontevedra: Edu Sousa (p), Bastos, Churre, Mario, Álex González (c), Rufo, Yelko, Chiqui, Samu Mayo, Dallison y Garay. Entrenador Yago Iglesias.
El Cova comenzó con gran ritmo el encuentro y antes de cumplir los diez primeros minutos, un centro de Nino, fue rematado de cabeza por Ariel fuera por muy poco.
El Cova dominó, los primeros minutos pero el Pontevedra a partir de la media hora, desplegó su mejor versión aunque sin llegadas claras. En el minuto 33 volvieron los fantasmas a sobrevolar el Álvarez Rabanal ya que, tras un corner gallego, Samu Mayo recogió un balón suelto en el segundo palo para lograr adelantar al Pontevedra.
Llegó el comienzo de la segunda mitad y sin cambios en el Cova, Manolo Simón y el equipo metió una marcha más y comenzó no sólo a dominar el juego sino que el juego se traducía en ocasiones que fueron contagiando al Rabanal.
En el minuto 57 Nino fue derribado en el área por Chiqui y Álex Menéndez lograba empatar desde los once metros. Segundo gol en dos jornadas del nuevo jugador del Cova en tres partidos disputados.
Los de Simón, insistían y no reculaban. Querían más, el Pontevedra no reaccionaba y el Cova se lanzó a por el segundo. Turmo, pudo hacer el segundo con disparo que se fue por muy poco a los 60 minutos.
A los 70, llegó la magia de Ariel Herrero que logró entregar un balón, con sombrero incluido, para que Vicente repitiera con sombrero al portero y certificó el segundo para los nuestros con el campo en apoteosis total.
Sin tiempo para que el Pontevedra cerrara la herida, el Cova seguía percutiendo y Ariel Herrero fue derribado de nuevo en el área. Penalti que Asier Gomes materializó para cerrar el luminoso en el minuto 76.
Todavía Turmo, en los minutos finales pudo hacer el cuarto pero su disparo fue repelido por el palo. De esta manera se llegó al final y primera victoria del Cova ante su parroquia de la temporada.
Delirio en el campo y en el vestuario que, por primera vez esta temporada, cantaron la canción dedicada a Manolo Simón. El equipo tenía mucho que celebrar.
Tres primeros puntos y el Cova abandona la posición de colista subiendo dos puestos en la tabla.
Próximo partido, derbi capitalino ante el Vetusta, el sábado a las 15:45 horas en El Requexón.