Impresionante Cova en La Mata

Lujosa grada, terreno de juego irregular y algo pesado y unas 250 personas presenciando el encuentro.

El Cova presento la siguiente alineación:

Diego, Cristian, Clemente, Alan, Labrado, Pablo, Jorge, Jaime (Manu Secades), David Álvarez (Alberto Medio), David (Luis) y Piero.

Cuesta trabajo encontrar un título que resuma el impresionante trabajo de los chicos del Cova en Candás. Inmenso en todas sus parcelas; numantina línea defensiva, centro del campo dominante y ataque letal. El Cova sentenció el partido con tres tantos de David, Jaime y Alberto Medio y pudieron ser más, ya que las ocasiones fueron numerosas.

Mucha alegría en la expedición azul que jugó uno de los mejores partidos del año y que ve como se aleja de la zona de peligro, tras encadenar dos victorias consecutivas.

El Candás había tenido una semana algo revuelta, ya que unos amigos de lo ajeno le habían sustraído unos 5.000 euros y la junta directiva había presentado en pleno su dimisión. Debido a esta situación hemos presenciado cierto abandono en el campo, ya que el marcador no funcionaba, la cantina se encontraba falta de efectivos y la hoja de alineaciones no llegaba a todos los sitios. Esperamos que este gran club salga adelante ya tiene detrás a un gran pueblo que se merece estar en lo más alto.

Comenzó el partido con reparto del balón y sin claras ocasiones de gol, el Candás con mucho poderío físico dominaba los balones aéreos y el Cova llegaba al área rival con jugadas rápidas y peligrosas contras.

A los 15 minutos el juvenil David consigue el primer tanto del encuentro al recibir un balón largo que toca Pablo y David bate por bajo al portero candasín. A partir de este momento, el Cova se hacía cada vez más dueño del balón, mientras que a los locales les llegaban las prisas, imprecisiones y excesivo estado de nervios.

En el segundo periodo el dominio azul se acrecentó y se tradujo en continuas ocasiones de gol, a los 58 minutos David golpea y el rechazo del portero lo recoge Jaime que regatea a un defensa con mucha tranquilidad y su chut toca el fondo de la red. El Cova crea ocasión tras ocasión y el Candás solo inquieta el golpeos desde lejos y en faltas directas.

En el tramo final el Candás aprieta, pero los balones aéreos ahora son de la defensa del Cova que se defiende con mucho orden y no dejan fisuras en la portería de Diego. El Cova sigue con sus contras peligrosísimas y en el tramo final del partido Alberto Medio salta al terreno de juego para cerrar el encuentro con su tanto matador al que ya nos tiene acostumbrados.

Justo resultado y final feliz para jugadores y técnicos que se funden en multitud de abrazos celebrando este merecido triunfo.

Esta entrada tiene un comentario

  1. luis

    otra vez sale David en el once de la jornada en futbolasturiano.es

Deja una respuesta