Lo que el ojo siempre debe ver

CHAMO 2

Hoy me fui muy indignado del Candín con actitud del colegiado en un momento puntual. No quiero hablar de su actuación durante el transcurso del encuentro, supongo que si le dieron este partido es porque es un buen colegiado y seguro que intentó ser imparcial en todo el encuentro, pero hay cosas que no se puede tolerar, y espero que esos supervisores de colegiados que acuden con frecuencia a los encuentros, tomen nota de estas cosas, para comentarlas en sus periódicas charlas.

Voy a los hechos; Chamorro se lesiona y debe ser atendido, el jugador azul se encuentra tendido en el suelo y en una situación de auténtica emergencia; tiene dolores, vómitos y se encuentra confuso y mareado. Quieren llevarlo al vestuario, pero es incapaz de caminar, no puede dar tres pasos seguidos, así y todo, recorre unos 40 metros en 8 minutos en lo que parece un auténtico viacrucis hasta que no puede más. Una persona, que parece ser médico y se encuentra en la grada se acerca para auxiliar al jugador azul, primero tras la valla y luego en el terreno de juego. Los delegados de ambos conjuntos piden al colegiado que por favor pare el encuentro, ya que la situación es verdaderamente angustiosa y no puede seguir así.

En los 8 minutos que dura esta situación, con invasión parcial del campo, ni el colegiado, ni su linier hacen nada para facilitar el traslado del jugador a vestuarios. Todos sabemos que en el Candín o cruzas el terreno de juego o no hay solución, no hay posibilidad de sacar una camilla por la zona de banda, ya que no hay espacio.

A mi no me vale yo no me enteré, su ojo debe de ver en estas cosas, los hechos ocurren en la zona verde, no en la grada; además, durante su lento desplazamiento hay un gol, se para el partido para celebraciones y el colegiado ni se acerca para preguntar por su estado mientras que Chamorro se desmorona en el suelo. Todo esto delante del linier que ni siquiera avisa al colegiado.

¡Por favor!, un poco de humanidad, que esto es un juego, no podemos arriesgar vidas con un juego.

Repito, de la primera imagen que muestro a la última, pasan 8 minutos, durante ese tiempo el jugo sigue, incluso se anota un gol, pero ni el colegiado, que ni el linier (fíjense en su posición) se enteran de los hechos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

  1. Uno del Cova

    Lo primero desearle a Chamorro una pronta recuperación, después comentar que la indignación es compartida por los que allí estuvimos, es inaudita la cobardía y falta de humanidad demostrada por el tal Alonso Prendes y su linea, esperamos que si existe un mínímo de dignidad en el colectivo arbitral que estos desalmados no vuelvan a saltar nunca más a un terreno de juego. Vergonzoso lo de ayer, solo esperar no tener que vivirlo nunca más.

  2. yodelcova

    Realmente vergonzoso lo de ayer en Tuilla,este arbitro no debe pitar nunca mas,no se puede anteponer un juego ante la vida de una persona,pido que esto no vuelva ocurrir nunca mas en un campo de futbol,porque un dia pasa una desgracia y luego son todo lloros y lamentos.

  3. MARIO

    Animo Chamorro, que mal lo pasamos viéndote que no podías sujetarte en pie, lo importante es que te recuperes pronto, lo del linier sin comentarios… poco más y salta por encima de vosotros y no lo vio……..

  4. Luis

    La catadura moral del tal Alonso queda reflejada en la expulsión de nuestro entrenador José Alberto en el minuto 90 por pedirle que pite el final, que no aplique el descuento en un partido con el resultado ya sentenciado y en el que se estaba viviendo una situación dramatica, con la ambulancia a la puerta de los vestuarios.

  5. juanjo

    Efectivamente despues del mal trago que pasamos, aún tiene la valentia de expulsar a Jose Alberto, por pedirle la finalizacion del pardido. Apesar de las condiciones tan especiales que reune el campo de El Candin, el equipo compitió fenomenalmente ante otro muy buen equipo, si es cierto que apartir del golpe a Chamarro, desapareció del campo, cosa que considero logica despues de los mas de 10 minutos de angustia que se vivieron en el campo. Espero que el sr. colegiado recapacite sobre lo ocurrido y en el acta refleje la verdad de la expulsion a nuestro entrenador, porque con relacion a como llevo el partido, mejor dejarlo, mas de lo mismo lo que nos ocurre año tras año en ese campo.

  6. Socia

    La catadura moral y la humanidad de dicho árbitro brilla por su ausencia,la federación de árbitros tiene que ponerse las pilas ante hechos tan bochornosos cómo la de estos personajes que cada día tenemos que ver en el campo,un linier a uvas….por no decir
    otra cosa vergonzoso y antideportivo fué una situación angustiosa esperemos no se repita.
    Ánimo chamorro.

Deja una respuesta