El Juvenil A, fue derrotado por el Val Miñor por un claro 3-1 en un mal partido de los nuestros tanto que fueron superados por intensidad y juego por parte del equipo gallego.
No pudo ser, primer partido de la nueva etapa de Fede Díaz al frente del Juvenil A, y no se pudo hacer real el dicho de estrenar entrenador y victoria asegurada.
El Val Miñor salió más enchufado al partido y desde el principio hasta el final fue el claro dominador del encuentro, con mejor juego y con más competitividad.
Fede Díaz que, apenas ha tenido tiempo para implantar sus métodos de trabajo, saltó al terreno de juego con defensa de cinco con laterales altos, dos pivotes, y línea de tres en ataque pero es pronto todavía para ver resultados.
El primer tiempo, tras unos minutos de tanteo y con nuestro equipo, abusando de juego directo a balón parado, no causaba peligro e portería gallega. Y el Val Miñor comenzó a generar llegadas hasta que en el 21 abrieron el marcador. Sim reacción de los nuestros, el palo, se interpuso en el camino del segundo gol local, antes del descanso.
Ya en la segunda parte, el Cova buscó más mordiente en ataque pero nuestro portero Álvaro sé tuvo que emplear para atajar el segundo, con una fantástica intervención.
A los 64 minutos, Dani López se aprovechó de una indecisión gallega en defensa y logró empatar el partido con una gran definición.
La alegría duró muy poco, ya que el Val Miñor reaccionó con contundencia y en cuatro minutos logró sentenciar el encuentro con dos goles para dejar el 3-1 final a los 73 minutos.
Antes del término del partido, Pablo Secades fue expulsado por protestar por doble amarilla y nuestro delegado Pelayo González vió la roja también por protestar.
Paso atrás del DH Cova que tiene en el próximo fin de semana otro partido clave en el derbi asturiano ante el Veriña, en el Álvarez Rabanal. Será el sábado 27 enero a las 17:30 horas.