Primera y merecida victoria del Cova


1ª Cadete

Veriña 3- Covadonga 4

No tenia buena pinta la cosa…campo de hierba en perfecto estado, a jugar al de arena, el partido señalado para las 12:30 y da comienzo a las 13:05, el árbitro de Gijón sentado en la sala de juntas del equipo local dialogando con todos los estamentos del club como si de un directivo más se tratase. Con todos estos ingredientes no parecía buen lugar para que el CADETE A ganara su primer partido del año.

Pero algo existe en ese grupo para la esperanza, a parte de la grandísima calidad futbolística de sus jugadores existe esa otra parte denominada “pequeños detalles” que hacen que un equipo pase de ser uno más a ser el mejor.

Se presentan 19 futbolistas al partido, se les cita a las 10:30 y a las 10:00 ya se habían presentado la mayoría, mucha ilusión en sus caras, ánimo de revancha y ganas de demostrar que este CADETE A esta muy vivo.

En el partido sólo un equipo, el Cova, sale enchufadísimo y a pesar de las horribles condiciones del terreno de juego se marcha al descanso con una ventaja de 0-2 en el marcador gracias al los goles de Panizo al aprovechar un balón suelto en el área y un penalti ejecutado por Kevin con una frialdad propia de un futbolista profesional.

Tras la reanudación sigue la tónica de la primera parte, pero aparece otro protagonista, en este caso inesperado, el colegiado del encuentro “embotella” al Cova a base de faltas en su campo, el gol local no tarda en llegar, pero nuevamente en una genialidad de Kevin, que desde casi el centro del campo hace un golazo de falta directa por toda la escuadra, el marcador se coloca 1-3 a falta de 20 minutos para el final.

El colegiado sigue ayudando y pita una inexistente falta y un inimaginable penalti que pone en el minuto 44 de partido la igualad a 3 tantos en el marcador…pero como todo en esta vida tiene su premio para aquel que da todo lo que tiene, en el último arranque de casta, sin ninguna fuerza dentro, y con ese empuje que solo te da vestir la camiseta del COVA, Yeison gana por fuerza y velocidad a los centrales gijoneses y ante la salida del portero le bate con un toque sutil que desata la alegría entre los seguidores azules.

Después, poco se puede decir, una montaña de 11 futbolistas con un nivel de compromiso que pocas veces se habrá visto en un equipo de base, un banquillo destrozado por el esfuerzo pero abrazado por el último aliento del que se sabe victorioso y unos padres en la grada orgullosos de lo que acaban de hacer sus hijos.

No se sabe lo que pasará, si el equipo cumplirá el difícil y lejano objetivo de la permanencia, pero una cosa parece clara, que nadie, hasta que el árbitro pite el final del último partido de liga entierre a este equipo, porque aunque se muera….el corazón de todos sus jugadores seguirá latiendo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Paco Jones

    Algunos partidos son una mero tramite, otros tienen su historia y algunos como éste tienen una gran historia… por cómo se han entregado los chavales, por como cuando se les apretó sacaron su genio y su calidad, por como se ha preparado el partido… porque quisieron hacernos una encerrona, porque nos metieron en el campo de arena porque ellos no querían el cara a cara, porque le tienen miedo al fútbol, porque el árbitro era uno más de ellos, por todo eso y esta estupenda crónica este partido tiene una gran historia. Enhorabuena a todos los protagonistas de la misma.

  2. pani

    Ya era hora de ganar un partido,y asi seguiremos durante todo el año.

Deja una respuesta