En este momento estás viendo Punto para creer ante el filial del Racing (0-0)

Punto para creer ante el filial del Racing (0-0)

El Cova consigue un punto de oro en su visita al filial del Racing de Santander, dejando una excente imagen y con ocasiones para lograr sumar los tres puntos

Un nuevo giro de guión. El Rayo Cantabria era favorito no sólo por la tabla, en cuarta posición, sino por juego desplegado. Pero el Cova este año esta rompiendo pronósticos y como pasó con el Pontevedra, logra realizar un gran partido, compitiendo hasta el final y mereciendo la victoria. Además, logra mantener por segunda vez en la temporada mantener la portería a cero.

Tarde soleada en Bezana con más de 200 aficionados en las gradas y con unos veinte aficionado del Cova en em campo.

Manolo Simón quería cortar la sangría de goles recibidos en los dos últimos partidos y cambió el sistema. Línea de cinco en cobertura.

Estos fueron los onces:

Rayo Cantabria: Álvaro (p), Jorrín, Carrascal, Casar, Izan, Dani, Neco, Adrián, Diego, Gomeza y Santamaría.

Cova: Bussmann (p), Berto, Trabanco, Morilla, Álex, Álvaro, Tineo, Arce, Asier, Turmo y Ariel. También jugaron Elena, Santullano, Samu y Vicente.

El primer tiempo comenzó con una gran ocasión del Rayo Cantabria cogiendo la espalda de nuestra defensa y que Diego intentó (casi en un mano) y que decidió terminar disparando fuera muy desviado en el minuto 5. A partir de ese momento, el Cova comenzó a crecer. Bien posicionado en defensa y muy incisivo en ataque.

A los veinte minutos, el Cova ya había llegado hasta en tres oportunidades sobre el marcó local, con disparos de Álvaro, Turmo y Ariel. En el minuto 28, Pablo Tineo abandonó el terreno de juego y en su lugar, entró Aitor Elena. El equipo mantuvo la concentración y antes del descanso llegó la primera de las jugadas polémicas del partido, con la caída de Morilla en el área. Se llegó al descanso sin señalar pena máxima.

En el segundo acto, el Cova dió un paso más y esta vez, es el larguero el que detuvo a nuestro equipo. Primero, un potente disparo de Santullano desde fuera del área que repele el larguero en minuto 60. Y tres minutos después, la segunda, una gran combinación entre Turmo y Álvaro por banda izquierda para servir, por parte del lateral, un centro perfecto que, encontró un gran remate de cabeza de Asier Gomes y por segunda ocasión el larguero evita el primero del Cova.

Los largueros del Cova

A los 70 minutos, era el momento de la segunda jugada polémica del partido. Adri Turmo fue derribado dentro del área sin penalizar por el árbitro

El Cova, compitió e insistió hasta el final sin fortuna pero dejando una gran imagen.

Punto que sirve para abandonar el farolillo rojo y que sirve para creer en el último partido de 2023. Vacaciones para el primer equipo hasta el día 26 con la vuelta a los entrenamientos.

Felices fiestas para nuestro equipo y cuerpo técnico.

Deja una respuesta