Se acabó la racha en El Cristo

1ª Alevín

J. Estadio 4 – C.D. Covadonga 3

Juventud Estadio:
Borja, Luis, Jorge, Joel, Bryan, Juan, Adan, Javi, Germán, Iván, Gago, Javo, Alonso y Adri.

C.D. Covadonga:
Manu, Félix, Raúl, Losada, Ángel, Enol, Andrés, García, Miguelín, Miguel, Márquez, Adri y Mario.

Goles:
1-0, Javi; 1-1, Losada; 2-1, Jorge; 3-1, Alonso; 3-2, Losada; 4-2, Javi y 4-3, García.

Arbitro: Ruíz Álvarez.

Llegaba el Cova de conseguir 4 triunfos consecutivos en busca del quinto pero este se les resistió. Partido parecido al de la última derrota azul frente al Inmaculada con idéntico resultado 4-3 para los locales, se fallo en la contundencia defensiva que sin embargo es la gran virtud del equipo durante lo que va de campaña.

Pronto se vieron cuales iban a ser las intenciones de los dos equipos durante este partido, el Estadio encerrado atrás para intentar salir a la contra dando por completo el balón al Cova. Los azules se sintieron cómodos con el balón y aunque pecaron de mover lo en exceso por su línea defensiva gozaron de ocasiones para adelantarse y concedieron escasas oportunidades de contra, desbaratadas rápidamente debido a la lejana posición de su rival. El partido empezó a complicarse para los azules tras no conseguir materializar ninguna de las claras ocasiones que dispuso en los 15 primeros minutos pues poco después y como no podía ser de otra forma tras lo visto hasta ese momento los locales se adelantan en el marcador a la salida de un corner, perfecto testarazo de Javi que sorprende a toda la defensa azul demasiado pasiva en dicha acción. A los dos minutos Losada devuelve el empate con un ajustado tiro que entra rozando el palo de la meta local, hasta el descanso la misma tónica, dominio azul pero que no logra adelantarse en ninguno de sus acercamientos.

Tras el descanso el Cova sale demasiado confiado, los locales dan un paso adelante y mediante esfuerzo y trabajo arrinconan a los azules durante los diez primeros minutos, tiempo suficiente para aprovecharse de la modorra azul y hacer 2 goles. El 2-1 de nuevo a la salida de un corner y el 3-1 poco después aprovechando la inercia positiva de estos primeros minutos, Alonso anota tras rechace de Mario. El Cova no se hundió y volvió a coger el mando del partido, los de casa con la importante renta conseguida retrasaron líneas y se esforzaron al máximo para frenar los ataques visitantes. A falta de quince minutos Losada se encargo de transformar una pena máxima tras una mano en el área local. El Cova parecía que había reaccionado pero el sábado los errores defensivos se juntaron con el acierto rival de cara a portería y de nuevo se le complico el partido, el 4-2 llega tras minutos sin peligro local tras un saque de falta que pega en el larguero y Javi de volea marca. Quedaban 10 minutos, el Cova quita a un defensa y se lanza a por el empate ya con más ímpetu y corazón que otra cosa. Y las ocasiones llegaron no siendo descabellado haber conseguido el empate en estos minutos finales pero solo García consiguió batir a Borja de tiro cruzado.

Al final resultado justo para el Estadio pues fue el equipo que menos errores cometió durante el partido, darles la enhorabuena por su esfuerzo y trabajo. A los nuestros ánimo que de las derrotas también se aprende, seguiremos trabajando y mejorando día a día. El próximo sábado el Cova buscara volver a la senda de la victoria en el Rabanal a las 11:45 frente al R. Oviedo. Ánimo equipo!!!

Deja una respuesta