Tercera derrota consecutiva del Cova

1ª Cadete

C.D. Covadonga 2 – R. Sporting 4

C.D. Covadonga: Davo, Berto, J. Moreira, J. David, Mateo, Cristian, Diego Gª, Stalin, Imanol, Eric y Alberto Arias.

También jugaron Ivo, Joel, Dieguito y Davo.

Se avecinaba un mes de Octubre durísimo con cuatro partidos de nivel y el Cova salió muy mal parado. Roces, Avilés, Oviedo y Sporting, sólo tres puntos de doce posibles es un bagaje muy pobre para este equipo por la calidad que atesoran los futbolistas que lo forman.

Se presentaba un invicto Sporting en el Rabanal con toda su artillería, sabía que el partido no sería fácil y el Cova compitió, tanto fue así que tras una primera ocasión en botas de Alberto Arias que paró muy bien el portero visitante, Imanol adelantó al Cova en una buena maniobra dentro del área, 1-0.

Pero los rojiblancos mostraron su mejor versión, primero no poniéndose nerviosos por ir debajo en el marcador y después mostrando su condición de equipo campeón, en exactamente dos minutos hicieron un gol por medio de Aarón, 1-1, dispusieron de otra buena ocasión en las botas del ex-jugador del Cova y se pusieron por delante en una rápida contra culminada por Pablo, 1-2.

Desde ese momento hasta el descanso mucha pelea y brega pero poco fútbol, quizás algo más de posesión para los locales pero sin ocasiones claras de gol.

En la segunda parte el Sporting apretó, el extremo izquierda Andrés Cabranes se adueño de la banda y comenzó a crear mucho peligro, fruto de ello en una de las numerosas incursiones hicieron otro gol, 1-3.

Mazazo para los azules que se veían por detrás en el marcador con mucho partido por delante, pero no bajaron los brazos, el equipo se va arriba y en un clarísimo penalty Eric con mucha tranquilidad pone el 2-3 y mete al Cova en el partido con 25 minutos por delante.

Pero los de Mareo y mucho más su entrenador saben que en estos campos son donde se ganan o se pierden las ligas y no perdonaron, una nueva contra por banda izquierda de Andrés, saca un disparo a gol, Davo sólo pudo rechazar y Acerete entrando desde segunda línea empuja a la red.

Hasta el final calma, el Cova pelea pero no puede, el Sporting deja transcurrir el tiempo y se llega al final del partido con el 2-4 definitivo.

Deja una respuesta