Tropiezo del Cova en casa

1ª Cadete

C.D. Covadonga 0 – R. Avilés 1

Alineación del C.D. Covadonga: Davo, Berto, J. Moreira, J. David, Mateo, Kristian, Stalin, I. Andoni, Alberto Arias, Vicente y Eric. También jugaron Gelo y Dieguito

Goles: 0-1, min 63, Lemus.

Primera derrota del Cova en esta temporada y aunque no fue merecida por el esfuerzo y la entrega de los locales fue justa porque el Avilés acertó de cara a puerta y el Cova no.

Avisados de antemano que el equipo rival opondría sería resistencia utilizando las armas que tanto gustan a los azules, orden, mucha presión y aprovechar los fallos contrarios fue como ya haber vivido el partido.

En la primera parte el Cova tuvo alguna que otra ocasión aislada en los pies de Stalin, algún disparo lejano de Eric y creo incertidumbre en el balón parado, el Avilés sin crear peligro controlaba el partido, porque el control de un partido no lo lleva el que más tiene la posesión o el que mas ocasiones del gol genera, lo lleva el que sabe que lo que está pasando en el campo es lo que él quiere y porque él quiere.

En la segunda parte tras los diez primeros minutos donde todo seguía igual, el Cova va a por el partido con dos cambios ofensivos, y es ahí donde el Avilés ve su oportunidad, corriendo riesgos y volcados al ataque un error gravísimo en defensa permite a Lemus hacer el gol que a la postre sería definitivo, 0-1.

A partir de ese momento, mucho más control del partido para los visitantes, el Cova se lanza a tumba abierta a por el empate, con mucho corazón, pero con poca cabeza y menos fútbol, esta impaciencia genera que las ocasiones de gol sean pocas y no muy claras, aún así las hay, pero no se materializan.

El tiempo pasa rápido  para unos y muy despacio para otros, los visitantes demuestran manejar ese otro fútbol que pone de los nervios al espectador, pérdidas de tiempo, lesiones, continuas faltas, pero con todo consiguieron la victoria.

Poco se puede decir a un equipo que lo da todo, sólo prometer que se seguirá trabajando más aún si cabe y que de todo se aprende incluido las derrotas.

Deja una respuesta