Hoy no fue el día para nuestro equipo. Los de Manolo Simón, rompen la racha positiva de resultados tras caer 3-1 ante el el Real Valladolid Promesas que, fue muy superior durante buena parte del partido y que sólo un gran Carlos Aramburu, en nuestra portería, evitó una goleada mayor. La jugada en el gol de Ari fue lo mejor para los nuestros.
Nubes y claros en el cielo de Valladolid ante unos 150 espectadores en Los Anexos del José Zorrilla para la disputa de la octava jornada del campeonato. Novedades en el once del Cova con la entrada en la media de Nico Arce y Pelayo Avanzini junto a Pablo Tine.. En ataque Endika acompañó a Omar y a Samu. En portería Buru, línea defensiva para Berto, Álvaro, Morilla y Trabanco.
En el primer tiempo, hubo igualdad en el terreno de juego hasta la media hora donde el Valladolid comenzó a generar peligro y hasta en tres ocasiones nuestro guardameta, Carlos Aramburu, pudo retener los ataques locales hasta que un ex de la casa, Pozo, abrió el marcador antes de irnos al descanso.
En la segunda parte, empezó con cambios y Asier Gomes, José Santullano y Ariel Herrero entraron para dar descanso a Pelayo Avanzini, Nico Arce y a Endika Jiménez. Tres minutos después y tras una elaborada jugada por parte de medio equipo del Cova el balón fue superando líneas locales hasta legar a Ariel en el área para zafarse del portero y empatar la contienda .
Datos Cova: Ariel Herrero es el máximo goleador del equipo con tres goles y los tres fuera de casa.
Buru volvió a ser protagonista con sus paradas ante las llegadas de los locales. En el minuto 56 Yago Paredes logró el segundo tanto pucelano. Entraron Nyno y Elena en lugar de Tineo y Trabanco y el Cova apretó con disparos lejanos sin acierto. En el minuto 83, Dani Fernández hizo el tercer y definitivo tanto del partido.
Toca aprender y preparar el partido del próximo domingo ante el UP Langreo A las 12:00 horas en el Álvarez Rabanal.