Tarde soleada, 150 personas en la grada y partido adelantado al sábado, para celebrar San Mateo.
C.D. Covadonga: Aitor, Pelayo C (A) (Christian) , Clemente, Enol (A), Pelayo (Lula), José Luis, Porto, Madeira (Fran Meji), Jaime, Osky (A) y Diego.
Gijón Indus.: Roberto, Dani Cuello, Alex (A), Queipo, Chaly, Borja, Natan (Javi Alonso), Abdon, Yoni (A)(Javi Manín), Victor Robles (A) y Dani Alcalde (A) (Pelayo).
Colegiados: Sr. Romero García, asistido en bandas por los Sres.: Martín De Fdez. y Descosido Álvarez de la delegación de Mieres.
En líneas generales, hoy presenciamos un partido un tanto raro, poco divertido y donde lo mejor fueron los tres puntos que se quedaron en casa.
Un vez más, Fermín tuvo que recomponer el equipo, ya que había cuatro cambios en el equipo inicial, con respecto al último encuentro.
Comenzó el partido sin dueño claro ni ocasiones, pero a los 15 minutos Natan engancha una volea en la esquina del área y anota el primer tanto para el Industrial. Tras el gol visitante el partido anduvo por los mismos derroteros, y en el tramo final del primer periodo, Madeira recibe un pase entre líneas y anota el empate con una vaselina. Y con empate acabó el primer tiempo, sin fútbol vistoso, pero con dos magníficos goles.
En la segunda parte el Cova toma ventaja, en la trasformación de un penalti por manos en el área. La pena máxima es ejecutada por Jaime que anota. A diez minutos del final el Indus vuelve a anotar el empate por medio de Javi Manín.
En el tiempo añadido, y sin posibilidad de más, el Cova consigue la victoria local tras un remate de cabeza de Porto, en un lanzamiento de falta lateral.
No fue un partido para enmarcar, pero si al final lo que cuenta son los tres puntos, misión cumplida.
Seguimos en cabeza. ¡Feliz San Mateo!