Un último esfuerzo

1ª Cadete

C.D. Covadonga 3 – Andés C.F. 0

Alineación C.D. Covadonga: Pinto, 2- Guille, 3- Alex, 4- Berto, 5- Jorge, 6- Panizo, 7- Chechu, 8- Nacho Llames, 9- Yeison, 10- Kevin, 11- Iñigo.

También jugaron: 12- Canga, 14- Volvo, 15- Manzano, 16- Prieto.

Goles: 1-0, Chechu, 2-0, Yeison, 3-0 Nacho Llames.

Se jugaba el Cova media salvación en su campo ante el Andés y no falló, salieron al partido con la mente puesta en la victoria y con el compromiso de no fallarle a nadie, los primeros a ellos mismos…y vaya si lo consiguieron!

El partido para nada fue fácil, nunca en fútbol lo es, el marcador puede parecer abultado, incluso que el partido fue tranquilo, nada más lejos de la realidad.

A las 3 minutos Chechu, adelantó al Cova, una jugada por banda izquierda del ataque local sirve para que Iñigo, en un espectacular remate de chilena mande el balón al larguero, Chechu, con el interior de su pierna izquierda inaugura el marcador.

Este gol da tranquilidad al Cova, empieza a combinar y a crear ocasiones pero no materializa, por su parte el Andés se defiende como puede pero crea peligro en la figura de su goleador Jairo, aun así, el marcador no se movería más en esta primera mitad.

La segunda parte fue un continuo intercambio de golpes donde el Cova salió mejor parado.

Los azules combinaban y llegaban a portería rival con cierta facilidad, los visitantes eran peligrosos en cada contra, en una de ellas, Jairo se va por velocidad de la defensa y ante la salida de Pinto eleva suavemente la pelota, ya cantaban el gol en el banquillo visitante…pero, apareció Jorge, en una de esas jugadas que pondrían de pie a un estadio de 100.000 espectadores, no se sabe como, pero en una acrobacia inverosímil sacó el balón de encima de la línea de gol. Nunca una acción defensiva espoleó tanto a un equipo, a partir  de ese instante el Cova borró al Andés del partido, un gol de pillo de Yeison al cazar un balón suelto en el área resolvió el partido.

De ahí al final, el Cova refuerza el medio campo y mantiene la posesión del balón, y ya en el último minuto un fenomenal pase interior a Nacho Llames le deja solo delante del portero y el de Llanera no perdón, 3-0 en el marcador y marcador y mas de media permanencia en el bolsillo.

Sin el objetivo de la permanencia matemáticamente conseguido, aunque si virtualmente, dos objetivos le quedan aun a este cadete A, el primero, igualar o superar los 39 puntos que hizo el equipo del año pasado que le aupó a una meritoria quinta plaza, el segundo muchísimo más ambicioso, esperamos poder contarlo dentro de tres partidos!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Desde la grada

    Claro que si, en realidad hay un equipin muy guapo para aspirar a hacer cosillas, enhorabuena a Hernan y a toda esa plantilla de chavales entregados.

  2. des!

    podias aver puesto algo mas de la jugada del segundo gol

Deja una respuesta